Culto
David Lynch y la creatividad: el cineasta explica el poder de la meditación trascendental

David Lynch y la creatividad: el cineasta explica el poder de la meditación trascendental

Este viernes a las 19 horas, Culto transmitirá en vivo el lanzamiento del programa “Cambiando mentes cambiando mundos”, el cual contará con la presencia vía streaming del hombre tras Twin Peaks y Blue Velvet.

“Nos permite acceder a la felicidad, al entendimiento, a las llaves del reino que están en nuestro interior. Y cuando acabas te sientes rejuvenecido”, dijo David Lynch en una entrevista en 2013. No se refería a la experiencia creativa como director, tampoco a la publicación de su biografía publicada a en junio de este año, sino a la Meditación Trascendental.

Hace más de 40 años que el hombre responsable de la serie Twin Peaks y la cinta Mullholland Drive (2001) practica esta técnica de relajación consistente en sentarse dos veces al día y repetir mentalmente un mantra por 20 minutos, antes de su primera cinta Eraserhead (1977).

Los Beatles fueron la primera aproximación occidental a este tipo de meditación que tiene su origen en India. Los fab four se reunieron con el gurú Maharishi Mahesh Yogi, quien les dio a conocer las enseñanzas del Gurú Dev, su mentor.

El cineasta que dirigió las producciones Blue Velvet (1986) y Elephant Man (2015) se ha referido a los beneficios de la Meditación Trascendental en varias entrevistas y encuentros vinculados al cine, la creatividad y la meditación misma. Este viernes 6 de julio Chile será parte de las estas charlas que ha dado en todo el mundo.

Desde Los Angeles, David Lynch se dirigirá al público chileno vía streaming para hablar sobre esta práctica y su aplicación en los procesos creativos, como parte de la tercera edición del programa “Cambiando Mentes Cambiando Mundos”.

Además, contará con un panel compuesto por Alejandra Mustakis, Directora de iF Chile y Presidenta de la ASECH, el doctor Germán Martina, representante de la Fundación David Lynch de América Latina, Soledad Ovando, Gerenta de Pequeñas Empresas en BancoEstado, y Gonzalo Frías, Crítico de Cine.

El encuentro que convoca emprendimientos nacionales -y todo aquel interesado en asistir- se realizará en el Teatro IF (ex Italia) a las 19 horas. La entrada es gratuita con previa inscripción, y Culto la transmitirá desde su Fan Page y su sitio web.

La cita es a las 19 horas en culto.latercera.com

#LTenVivo | David Lynch en Cambiando Mentes-Cambiando Mundos: innovación, desafíos sociales y creatividad

David Lynch participa de una charla sobre Meditación trascendental, la cual lo ha ayudado a desarrollar diferentes herramientas creativas. Además, comentan Alejandra Mustakis, Directora de iF Chile y Presidenta de la ASECH, el doctor Germán Martina, representante de la Fundación David Lynch de América Latina, Soledad Ovando, Gerente de BancoEstado, y el crítico de cine Gonzalo Frías.

Posted by Culto on Friday, July 6, 2018

Sobre el autor: