Culto
Primeros discos de Jaco Sánchez aterrizan en Spotify

Primeros discos de Jaco Sánchez aterrizan en Spotify

A trece años de su debut, los álbumes Jaco Sánchez y Los Jaco y Femenino ya pueden ser escuchados de manera íntegra en la plataforma, además de un nuevo tema del ex Chancho en Piedra.

Jaco Sánchez es el álter ego de Pablo Ilabaca, guitarrista fundador del grupo Chancho en Piedra e integrante estable de la banda de 31 Minutos, donde ha escrito numerosas composiciones.

Hoy, sus dos primeros álbumes, el doble Jaco Sánchez y Los Jaco (2005) y el disco Femenino (2008), se encuentran remasterizados en Spotify, donde el músico colgó además un nuevo tema de su autoría, titulado “De sol a sol”:


La noticia aparece mientras Pablo Ilabaca prepara su tercer álbum, Sunshine, de inminente aparición. Se trata de un disco que antecede a su segundo proyecto de la temporada: un EP que firmará como Pablo Ilabaca y que está grabando con Guido Nisenson, productor argentino avecindado en Chile.

No es su único proyecto para su vida musical tras abandonar Chancho en Pïedra en abril pasado: se trata de una ópera rock que viene trabajando desde 2011 y que lleva por nombre Las cuatro muelas del juicio, proyecto que debería aparecer en octubre y que contará con invitados como Pedropiedra y el guitarrista estadounidense Trey Spruance, de Mr. Bungle.



Jaco Sánchez y Los Jaco


Femenino

Sobre el autor:

Alejandro Jofré |
Editor de Culto. En Twitter es @rebobinars