Culto
Esta es para hacerte feliz: cuando Américo hizo de Jorge González

Esta es para hacerte feliz: cuando Américo hizo de Jorge González

Hace un par de años, el hombre de “Que levante la mano” estrenó su propia versión del tema solista de González en un desaparecido programa de TVN, pero amplió sus posibilidades cuando en 2017 cerró su presentación sobre el escenario del Festival de Viña.

“Todo el éxito para esta noche”, arengaba Jorge González desde Twitter. La noche del 24 de febrero de 2017, Américo cerraba su presentación en el escenario más mediático del país con “Esta es para hacerte feliz”, un tema escrito por el líder de Los Prisioneros cuando en 1993 incursionó como solista bajo la atenta producción del argentino Gustavo Santaolalla.

En 2016, el desaparecido espacio Puro Chile de TVN recordó que Jorge González, ya fuera de Los Prisioneros, había escrito esa canción para uno de sus hijos. El ariqueño, que estaba invitado al programa, se declaraba fanático. Apenas le ofrecieron escoger un tema del cancionero popular chileno para interpretar en vivo, no dudó en echar mano al repertorio del ex Los Prisioneros.

“Elegí cantar ese tema porque sentí que había que escoger una canción emblemática del rock chileno y esa en particular es preciosa”, aseguró Américo en TVN.

La apuesta fue en grande: el hombre de “La duda” arregló la canción publicada originalmente por González en su disco homónimo con secciones de vientos y coros.

“Hay una gran base que seguir, que es el mismo tema, entonces nos apegamos a esa alegría, estructura y velocidad, y nosotros le pusimos un poco más de picardía”, dijo el hombre de “Te vas”.

“De alguna forma, tomamos lo que ya estaba y le pusimos nuestra impronta, cuidando el bonito trabajo que ya tenía Jorge con esta canción”, contó el músico.

Quizá esa versión de Américo haya sido el momento mejor logrado del espacio de TVN. Tanto, que el año pasado el llamado rockstar de la cumbia chilena volvió a atreverse en el Festival de Viña del Mar, repitiendo la osadía de echar mano al repertorio de Jorge González con “Esta es para hacerte feliz”, momento que recordamos a continuación:


Américo – Esta es para hacerte feliz

El hombre de "Que levante la mano" estrenó su propia versión del tema solista de González en un desaparecido programa de TVN, pero amplió sus posibilidades cuando en 2017 cerró su presentación sobre el escenario del Festival de Viña: https://goo.gl/LwRtde

Posted by Culto on Thursday, July 5, 2018


Sobre el autor:

Alejandro Jofré |
Editor de Culto. En Twitter es @rebobinars