Protagonistas de Breaking Bad eligen su escena favorita de la serie

tv-breaking_bad-2008_2013-jesse_pinkman-aaron_paul-accessories-s05e03-hazmat_suit

A diez años del estreno de la famosa serie protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul, su elenco sigue dando que hablar. No solo porque aún existen posibilidades de ser parte del spin-off Better call Saul, además porque aún quedan datos inéditos por revelar.


Breking Bad, la serie que comenzó con la historia de un profesor de química diagnosticado con cáncer, y que posteriormente decide usar su conocimiento para crear drogas puras y traficarlas; es una de las series  más famosas del mundo.

Con 5 temporadas emitidas, las ficción creada por Vince Gilligan y estrenada en 2008, se transformó en una de las más exitosas y aclamadas por la crítica. De hecho, en 2015 se estrenó su spin-off Better call Saul -que cuenta los orígenes del abogado defensor de criminales en Albuquerque-, y la reunión de elenco organizada por EW hizo ruido entre los fans de la ficción.

Algunos de los tantos nuevos datos que proporcionó este reencuentro, fue cuáles son las escenas favoritas de sus actores y por qué.

Dean Norris (Hank Schrader)

Norris eligió el episodio titulado "One minute" de la tercera temporada, aquel en que Hank se confiesa con Marie. "Mi escena favorita es aquella en que estoy sentado en la cama con mi esposa y dejo todo ir. Todo lo que él piensa que es, toda su vida perdió rumbo. Mi línea favorita de [el guionista] Tom Schnauz -él escribió ese genial discurso- es 'No soy el hombre que pensé que era'. Incluso hoy, me dan escalofríos de solo pensar en eso. Porque para cualquier hombre que tiene que decir eso es como.... es tan fuerte, rompe tu corazón. Esa escena siempre tendrá un lugar especial en mi corazón, sentarme en la cama y dejar que todo salga con mi esposa. Y la forma en que ella lo mira, puedes ver que de verdad lo ama", dijo Norris.

Jonathan Banks (Mike Ehrmantraut)

En el episodio "Say My Name" de la quinta temporada, Mike y Jesse se despiden: Jesse le dice que va renunciar al negocio de las drogas y Mike responde "Niño, solo cuídate". "Fue tan emocionante, y solo es una escena pequeña. Le digo a Jesse que tenga cuidado y se vaya. Siempre dije que no creía que pudiera salvar a Jesse. Pero pensó que había una posibilidad de que él saliera de esa vida. No solo Mike, no puedo describir el nivel de empatía o protección que sintió mientras veía a Jesse alejarse", dijo Banks.

Bob Odenkirk (Saul Goodman)

El episodio favorito de Bob Odenkirk es aquel en que Jesse lo presenta a Walter White, el cual tiene por nombre "Better call Saul" en la temporada 3. "Estaba muy bien escrito. Amo esa primera escena en que se presenta. Fue muy diferente respecto a todo lo que había hecho... Dios mío, hay mucho que hacer aquí. No podía creer todo lo que había de Saul. Estoy alarmado por mi propia confianza al hacer el personaje. Quiero decir, no tenía idea de lo que estaba haciendo. Solo estaba probando y la mayoría del tiempo esperando que dijeran 'Puedes ir a casa. Vamos a trabajar con un actor real'. Estaba impresionado por cómo el personaje se integró. El monólogo es muy entretenido, cuando le dice a Walter White que es un fraude y solo está disfrutado. Eso fue muy entretenido de jugar  y entiendo lo divertido que fue hacerlo en ese entonces".

Giancarlo Esposito (Gustavo Fring)

Cuando Walt le explica a Gustavo Fring por qué le dijo a Jesse que matara a Gale, en vez de tomar represalias contra ellos, corta la garganta de Victor. Tras la horrorífica escena, les dice que vuelvan al trabajo. "Gran parte de actuar consiste en ser capaz de hablar sin palabras y el episodio "Box Cutter" de la temporada 4, nos dio esa oportunidad. Son casi 10 minutos sin decir nada".

Anna Gunn (Skyler White)

Quien interpretó a Skyler está entre dos episodios como favoritos: "Bug" de la cuarta temporada, donde finge ser muy incompetente para cocinar y "Fifty-one" de la temporada 5, donde se sumerge en la piscina y dice: "Todo lo que puedo hacer es esperar... que el cáncer regrese".

"Es una escena escrita de forma brillante. Miro esa escena todo el tiempo porque es como el ajedrez. 'Si juegas eso, yo juego esto otro'. Luego se da cuenta rápidamente, solo en esa escena que 'cualquier movimiento que haga, él siempre estará por delante'. Todo lo que le queda por decir es 'He hecho todo lo que pude para que los niños estén a salvo y ahora todo lo que puedo hacer es esperar. Es algo horrible para decir, incluso ella se sorprende, pero es la única salida que ve posible".

Aaron Paul (Jesse Pinkman)

Quien encarna a Jesse Pinkman eligió una escena en que la tensión traspasa la pantalla, y sin embargo, resulta como un momento divertido en la ficción. Aquel día ("Buyout" de la temporada 5) en que Skyler invita a Jesse a quedarse a cenar con ella y con Walter White, en donde predomina el silencio. Jesse intenta romper el hielo alabando los guisantes verdes de su plato, pero Sky replica que los compró en la tienda Albertson: "Oh, buen trabajo comprando entonces, porque usted los eligió".

"Creo que realmente destaca - solo Jesse sujetando su vaso de agua como si fuese su manta de seguridad. Intenta esconderse detrás de ese vaso mientras mira su matrimonio caer a pedazos frente a sus ojos. Cuando Sky le dice "¿También te contó de mi affaire?"... he visto esa escena muchas veces y me río cada vez, solo por lo absurdo que es".

Bryan Cranston (Walter White)

Si bien Cranston ha dicho en varias entrevistas que la escena en que muere Jane siempre tendrá un lugar en su corazón, no es capaz de elegirla como su favorita. Aquel momento que destaca pertenece al episodio "Dead fright" de la temporada 5, cuando Todd le dispara a un niño pequeño que presencia su actividad -sin siquiera comprender bien qué ocurre-.

"Todas estas cosas tenían que ir bien, ¡y todo salió bien! ¡Fue fantástico! Recuerdo a los personajes celebrando eufóricamente al lograr el atraco del tren del siglo. Y un momento después, una vida inocente se apaga cuando ese niño en la motocicleta simplemente aparece. Él está allí. Y como Jesse y Walt están tratando de descubrir, 'Oh mierda, ¿qué hacemos?' El personaje de Jesse Plemons simplemente levanta un arma y le dispara. Y fue como, '¡Dios mío!'. Fue una narración tan bellamente construida: Bueno, ¿quieres experimentar lo extremo con Walter White? ¿Quieres estar en ese viaje en tren con Jesse Pinkman? Aquí está ese regocijo por ti, la audiencia. Y ahora estas son las repercusiones del negocio en el que se encuentran. Esto es lo que sucede cuando olvidas que hay moralidad conectada y consecuencias en cada acción. Fue simplemente increíble ".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.