Culto
Libro cuenta la historia de Cuba después de la llegada de Fidel Castro

Libro cuenta la historia de Cuba después de la llegada de Fidel Castro

A 65 años del inicio de la Revolución Cubana, Debate publica un volumen que revisa uno de los proyectos sociales más ambiciosos de la historia. Se trata del libro Cuba, viaje al fin de la revolución, del escritor Patricio Fernández.

Tomando el pulso de la vida cotidiana y describiendo sus pormenores, a la vez que recogiendo testimonios de personajes centrales y de cubanos tan anónimos como singulares, Cuba. Viaje al fin de la revolución relata el histórico restablecimiento de las relaciones con Estados Unidos, las visitas del papa Francisco y los Rolling Stones, la muerte de Fidel y el proceso de paz entre Colombia y las FARC mediado por la isla, entre otros hitos.

“Una vez que recuperamos la democracia, nos convertimos en la generación que vio fracasar el sueño de sus padres y maduró en tierra de nadie, entre multitiendas y altas torres de espejos que comenzaron a reflejar otro tipo de ilusiones. Debimos reconocer que ahí donde gobernaba esa emoción redentora, la pobreza no retrocedía. La apuesta comunista no funcionó en ninguno de los lugares donde se impuso y, durante los años noventa, el capitalismo terminó por expandirse en todo el planeta. Cuba persistió como un capricho”, asegura el autor en el prólogo del libro.



La presentación de Cuba. Viaje al fin de la revolución se realizará el jueves 19 de julio a las 19 horas en el Museo de Artes Visuales (MAVI) ubicado en José Victorino Lastarria 307, Santiago. En la ocasión participarán el ex Presidente Ricardo Lagos, la escritora Diamela Eltit y el rector de la Universidad Diego Portales Carlos Peña.

Sobre el autor: