Culto
Fotos inéditas revelan el lado feliz de Amy Winehouse

Fotos inéditas revelan el lado feliz de Amy Winehouse

Un nuevo libro de fotografías publicado por Taschen recuerda la figura de Amy Winehouse en el séptimo aniversario de su muerte.

Desfiles de moda, tocando batería en Camden Town o los días en que intentó desintoxicarse en la Isla de Santa Lucía. Hace once años el fotógrafo estadounidense Blake Wood comenzó una relación de amistad con la autora de Back to black, que resultó en una serie de imágenes hasta ahora inéditas de Amy Winehouse, las que muestran una faceta de la cantante alejada de los desencuentros con su expareja Blake Fielder-Civil o sus problemas con el alcohol y las drogas duras.

La mujer de “Rehab” había ganado cinco premios Grammy por Back to black y era una verdadera estrella planetaria cuando posó para la cámara de Town. Protagonizaba desfiles de moda y aparecía en portadas mientras se hacía inseparable del fotógrafo afincado en Londres. Ese fue el origen de Amy Winehouse, un nuevo libro de fotografías publicado recientemente por la editorial Taschen.



Wood tuvo acceso a los estudios de música y a distintos momentos de intimidad de la artista fallecida a los 27 años, lo que configura un verdadero diario íntimo de Amy Winehouse gracias a 85 fotografías en color y en blanco y negro y un texto de la escritora y periodista Nancy Jo Sales, a solo días del séptimo aniversario de su muerte. Ese fatídico 23 de julio de 2011 en que su cuerpo fue encontrado en el número 30 de Candem Square, donde todavía hoy los fans dejan flores en su puerta.


Sobre el autor: