Culto
Las grandes series vuelven este segundo semestre

Las grandes series vuelven este segundo semestre

House of cards tendrá su ciclo final tras el escándalo de Kevin Spacey y The crown vuelve con elenco renovado. Las comedias The Marvelous Mrs. Maivel y Ballers también retornan con más capítulos.

En el mundo de la televisión, durante los primeros meses se habló mucho sobre títulos como Atlanta, Westworld o The handmaid’s tale, series que volvieron con nuevas temporadas y debieran seguir adelante. Pero no son las únicas que mostrarán nuevos capítulos este año. También se incluyen historias de reinas, narcotraficantes y ex jugadores de fútbol americano, además de la despedida de uno de los títulos más representativos de Netflix.


Better call Saul

Pensada como un spin-off de Breaking bad, la ficción protagonizada por Bob Odenkirk prepara el debut de su cuarta temporada (6 de agosto en Netflix), que continuará profundizando en la historia de Jimmy McGill antes de ser Saul Goodman. Ya ha contado con las apariciones de personajes de la serie original, como Mike y Gustavo Fring, pero podría haber más: su creador, Vince Gilligan, a propósito del décimo aniversario del estreno de Breaking bad, ha señalado que no descarta incluir a futuro a Walter White y Jesse Pinkman.


House of Cards

Una de las producciones que despidió a Kevin Spacey tras revelarse las acusaciones de acoso sexual, alista su regreso. Pero en ningún caso será un retorno común: además de anunciar que esta será su temporada final, se optó por centrar todo en Claire Underwood (Robin Wright), siempre anclada al personaje de Spacey, Frank Underwood. Este será además el ciclo más breve, con ocho capítulos, y tendrá un reparto reforzado con nombres como Diane Lane y Greg Kinnear. Se espera su arribo a Netflix entre septiembre y diciembre.


The Marvelous Mrs. Maivel

Luego de la gran acogida que tuvo en su debut, que incluyó ganar dos Globos de Oro en enero, Amazon decidió renovar la última creación de Amy Sherman-Palladino (Gilmore girls) para una segunda y tercera temporada. Sus siguientes ocho capítulos, que se verán en los próximos meses, ahondarán en la encantadora historia de Miriam Midge Maisel (Rachel Brosnahan), una mujer que en Manhattan en los años 50 se introduce en el stand up y pasa de ser dueña de casa a preparar monólogos.


Orange is the New Black

Aunque su última temporada fue la que recibió menos elogios, la aparición del sexto ciclo de la serie de Netflix no deja de ser relevante. Son 13 nuevos capítulos protagonizados por el grupo de reclusas que encabeza Piper Chapman (Taylor Schilling), pero en un escenario completamente diferente, algo que podría devolver a la historia a sus mejores momentos, y que se podrá ver desde el 27 de julio. A diferencia de House of cards, otra de las primeras ficciones originales del servicio de streaming, a la comedia dramática creada por Jenji Kohan parece quedarle combustible por un rato.


The Sinner

Uno de los puntos altos de la TV en 2017 vuelve con ocho nuevos capítulos, pero con otro enfoque: el thriller abandona la historia de Jessica Biel, una mujer que cometía un crimen sin razón aparente, para centrarse en el misterio en torno al caso de un niño que mata a sus padres. Se mantiene el detective que interpreta Bill Pulman, mientras que aparece Carrie Coon (The leftovers). Ficción original de USA Network, la serie llegó a Netflix tres meses después de su debut en EE.UU., por lo que debería ocurrir algo algo similar con este segundo ciclo (agendado para el 2 de agosto en Norteamérica).


Narcos

El drama que en sus primeras temporadas tuvo como protagonistas a los agentes Peña y Murphy, en su cuarto ciclo deja atrás a Pablo Escobar y sus consecuencias para saltar a México, con el objetivo de abordar la historia del cartel de Guadalajara. En ese nuevo escenario, sus principales figuras son Diego Luna y Michael Peña (Ant-Man), además de contar con la chilena Fernanda Urrejola en el rol de la esposa del personaje del primero -continuando la senda de otros chilenos como Paulina García y Alfredo Castro-. Debiera llegar a Netflix entre agosto y septiembre.


Ballers

En especial por su alta sintonía en EE.UU., la serie protagonizada por Dwayne Johnson figura como uno de los principales regresos de HBO. Su vuelta será el 12 de agosto y con una fórmula ya conocida, que incluye el carisma de La Roca, como un ex jugador de fútbol americano, y mostrar la trastienda de ese deporte, con sus lujos y negocios millonarios. Una de sus principales novedades es la adición del británico Russell Brand y que John David Washington, estable en el reparto, es el mismo que estelariza El infiltrado del KKKlan, una de las películas más aplaudidas de Cannes 2018.


The Crown

En la última parte del año volverá uno de los dramas fuertes de Netflix, que anuncia modificaciones en su historia sobre la monarquía británica. Luego de dos temporadas, que comenzaron en el año 1947, este ciclo partirá a fines de los 60. Por ello, el rol de la Reina Isabel II cambia de actriz: Clare Foy cede el lugar a Olivia Colman (The night manager). Además, Tobias Menzies (Casino royale) interpretará al Duque de Edimburgo y Helena Bonham Carter será la princesa Margarita. También se espera la aparición de Camilla Shand, que conoció a Carlos de Gales en 1971.

Sobre el autor: