Culto
Drake lanza disco doble que incluye a Michael Jackson

Drake lanza disco doble que incluye a Michael Jackson

El sucesor de su mixtape More life tiene 25 canciones, samples de Mariah Carey, colaboraciones de Jay-Z y hasta una aparición del "Rey del pop".

Drake estrenó Scorpion, su quinto álbum de estudio y noveno trabajo incluyendo sus mixtapes. El disco está dividido en dos partes, una con 12 canciones y otra con 13. Ambas ya están disponibles en Spotify.


Entre las 25 canciones de Scorpion, destaca el tema “Talk up” en colaboración con Jay-Z, “After dark” con la participación de Static Major y Ty Dolla $ign, “Emotionless”, que samplea la presentación Unplugged de “Emotions” de Mariah Carey, y la singular aparición de Michael Jackson en el track “Don’t matter to me”.

La canción fue creada sobre un sencillo inédito del “Rey del pop”, quien dejó mucho material grabado antes de morir. Al parecer, es parte de una sesión que Michael Jackon hizo con Paul Anka en 1983, de la cual se dieron a conocer los primeros extractos en “Love never felt so good” de su disco póstumo Xcape. Paul Anka aparece en los créditos de “Don’t matter to me”, lo que confirmaría el origen del tema.


A menos de un año del lanzamiento de More Life (2017), mixtape del artista que lo posicionó como el rapero más exitoso en el top 10 de las listas Billboard, Drake volvió con este lanzamiento doble que, además de mencionar el reciente asesinato de XXXTentation y confirmar los fuertes rumores de paternidad, se burla de las críticas que recibe a diario.

La descripción del álbum en Apple Music dice en mayúsculas:

NOTAS DEL EDITOR
ODIO CUANDO DRAKE RAPEA
DRAKE CANTA DEMASIADO
DRAKE ES UN ARTISTA POP
DRAKE NO ESCRIBE SUS PROPIAS CANCIONES
DRAKE NO EMPEZÓ DESDE ABAJO
DRAKE ESTÁ ACABADO
ME GUSTA LA MÚSICA ANTIGUA DE DRAKE
DRAKE HACE MÚSICA PARA NIÑAS
DRAKE PIENSA QUE ES JAMAICANO
DRAKE ES UN ACTOR
DRAKE CAMBIÓ
CUALQUIER OTRO ARTISTA > DRAKE …
SÍ SÍ, LO SABEMOS.

Sobre el autor:

Magdalena Bordalí |
Periodista. En Twitter es @emebordali