Creador de Breaking Bad sobre Heisenberg y Jesse en Better call Saul: "Necesito escuchar de nuevo 'Yeah, bitch!'"

breaking-bad-heisenberg-jesse

Vince Gilligan (creador de la serie), Bryan Cranston (Heisenberg) y Aaron Paul (Jesse) conversaron con EW sobre la posibilidad de ver a sus personajes en la historia de Saul Goodman.


Ya hemos visto a más de un personaje de Breaking Bad sumarse al spin-off Better Call Saul. Mike hizo su aparición en más de una oportunidad y en los últimos episodios vimos a Gus Fring, dueño de Los pollos hermanos y su propio negocio de tráfico; por mencionar algunos.

Pero según las declaraciones de Vince Gilligan, en la reciente reunión de a 10 años del estreno de Breaking Bad, quiere que también aparezcan nuevamente en pantalla los protagonistas de la ficción: Walter White y Jesse Pinkman.

Tanto Aaron Paul (Jesse) como Bryan Cranston (Heinsenberg) han declarado en la prensa que estarían dispuestos a participar en Better call Saul reencarnando a sus personajes, y en la reunión de elenco gestada por EW, lo reafirmaron.

"Mi disposición es la misma desde que comenzó Better call Saul. Si Vince decide que poner a Jesse en la serie, tiene que ser por una razón, y esa razón será satisfactoria para mí. Confío en Vince. No creo que lo haga solo para satisfacer a los fans. Debe tener un propósito, y ya sea que busque ese propósito o no, no lo sé. Pero si lo encuentra, estoy feliz de saltar a bordo", dijo Paul.

Bryan Cranston también se mostró a favor de regresar a la historia si es requerido: "Si me preguntas, simplemente diría que sí. [Vince] toma un cuidado meticuloso con los personajes y la historia, y cambió nuestras vidas. La respuesta es 'sí', incluso si solo es una 'pasada'. Algo pequeño. A veces uno conoce gente que vio antes, porque estábamos en la misma tienda y pasamos por el lado. O quizás intercambiamos algunas palabras al sujetar la puerta: 'Por favor pasa', 'Oh, gracias'. Y luego, cinco años después, nunca recordarías eso. Así que a veces algo tan minúsculo como eso podría ser muy interesante al fabricar toda la historia".

Puede resultar decepcionante para los fanáticos que las apariciones de Walter White y Jesse Pinkman se reduzcan a meros 'cameos', pero Cranston reafirma la fuerza que algo tan pequeño podría tener: "Tenemos ese tipo de encuentros todos los días, y creo que podría ser divertido para la audiencia -y lo más honesto".

Vince Gilligan, el creador de la serie, considera que ya ha pasado tiempo suficiente como para incluir a los personajes protagónicos de la ficción madre, sin embargo, cree que se ha creado tanta expectación que un cameo rápido puede no ser tan efectivo: "No se sentiría tan satisfactorio si fuera solo un cameo o una caminata rápida a lo Alfred Hitchcock. Creo que hemos esperado demasiado, pero necesitamos una buena razón para que regresen. Solo espero que lo resolvamos porque necesito escuchar de nuevo 'Yeah, bitch!'".

Better call Saul estrenará su cuarta temporada el 6 de agosto de este año por AMC, la cual ya finalizó su proceso de producción por lo que habrá que esperar como mínimo un año más antes de ver de regreso a la dupla de Breaking Bad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.