Cine Arte Alameda homenajea a Kubrick con un ciclo de películas

kubrick ok

A casi 20 años de su muerte, el centro cultural recordará la obra del director estadounidense con la proyección de cuatro de sus cintas.


Stanley Kubrick es considerado uno de los cineastas más importantes del siglo XX. En su labor como director, productor, guionista y fotógrafo, marcó un antes y un después en la estética cinematográfica en diversidad de géneros, sobretodo en la ciencia ficción con 2001: Odisea del espacio.

Kubrick  fue capaz de dejar un legado fílmico que abarca diversidad de tema como la era romana con Espartaco, el amor con Lolita, la sátira política en Dr. Strangelove, la violencia y la libertad en La Naranja Mecánica y el cine de terror en El Resplandor.

En una nueva edición de su actividad #DirectordelMes, Cine Arte Alameda realizará un ciclo de cine con sus trabajos más aclamados durante julio. Para celebrar el natalicio número 90 del director, cada martes se exhibirá una de sus cintas.

Revisa los horarios a continuación:

2001: Odisea del espacio (1968)

Cuándo: Martes 3 de julio, 21:15 hrs.

La película de ciencia-ficción por excelencia de la historia del cine narra los diversos periodos de la historia de la humanidad, no sólo del pasado, sino también del futuro. Hace millones de años, antes de la aparición del "homo sapiens", unos primates descubren un monolito que los conduce a un estadio de inteligencia superior. Millones de años después, otro monolito, enterrado en una luna, despierta el interés de los científicos. Por último, durante una misión de la NASA, HAL 9000, una máquina dotada de inteligencia artificial, se encarga de controlar todos los sistemas de una nave espacial tripulada.

https://www.youtube.com/watch?v=oR_e9y-bka0

Dr. Strangelove (1964)

Cuándo: Martes 10 de julio 21:15 hrs

Convencido de que los comunistas están contaminando los Estados Unidos, un general ordena, en un acceso de locura, un ataque aéreo nuclear sorpresa contra la Unión Soviética. Su ayudante, el capitán Mandrake, trata de encontrar la fórmula para impedir el bombardeo. Por su parte, el Presidente de los EE.UU. se pone en contacto con Moscú para convencer al gobierno soviético de que el ataque no es más que un estúpido error. Mientras tanto, el asesor del Presidente, un antiguo científico nazi, el doctor Strangelove, confirma la existencia de la "Máquina del Juicio Final", un dispositivo de represalia soviético capaz de acabar con la humanidad para siempre.

https://www.youtube.com/watch?v=1gXY3kuDvSU

La naranja mecánica (1971)

Cuándo: Martes 17 de julio, 21:15 hrs.

Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial.

https://www.youtube.com/watch?v=A1eC4pG8rC0

El resplandor (1980)

Cuándo: Martes 24 de julio, 21:15 hrs.

Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.

https://www.youtube.com/watch?v=A3q03BBwMp4

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.