Culto
Rebecca Ferguson podría unirse a Ewan McGregor en la secuela de El resplandor

Rebecca Ferguson podría unirse a Ewan McGregor en la secuela de El resplandor

La actriz estaría en negociaciones para encabezar el elenco de esta cinta: adaptación de la novela de Stephen King "Doctor Sleep".

La actriz Rebecca Ferguson está en conversaciones con Warner Bros. para coprotagonizar la secuela de El Resplandor (1980), el regreso de la famosa historia escrita por Stephen King.

La artista sueca negocia su incorporación al elenco, donde ya fue confirmado el actor Ewan McGregor como uno de sus personajes principales.

Hace algunas semanas se anunció que el actor de Trainspotting estaría dentro del proyecto, dando vida a un adulto Danny Torrance, el hijo del matrimonio compuesto por Jack Torrance (Jack Nicholson) y Wendy (Shelley Duvall) en la película de Stanley Kubrick. Y según informó el medio estadounidense Variety hace algunos días, el propio King dio su visto bueno a la incorporación de McGregor.

El rol que tendría Ferguson – famosa por películas como Misión: Imposible: Nación Secreta (2015), y su próxima entrega, Mission: Impossible: Fallout (26 de julio en Chile) -, está aún en suspenso.

La nueva película será una adaptación de la novela de Stephen King, Doctor Sleep, secuela de El Resplandor. La historia se centra en Danny Torrance, quien lleva el trauma vivido en el Hotel Overlook a su edad adulta, escondiendo sus brillantes poderes y su angustia en el alcohol. Sin embargo, su vida da un giro cuando intenta rehabilitarse y comienza a trabajar en una residencia para ancianos. Es entonces que establece conexión con una niña con la que comparte sus habilidades.

La dirección de esta cinta está a cargo del realizador Mike Flanagan, quien dirigió la adaptación de Netflix de la novela de King, Gerald’s Game.

Warner Bros. pasó varios años intentando llevar a la pantalla esta historia, al igual que la precuela de El resplandor. Y fue el éxito de la cinta It (2017), otra de las famosas historias de King, lo que generó que la compañía acelerara la adaptación de Doctor Sleep.

Sobre el autor: