Las 10 mejores series del primer semestre de 2018 según Rolling Stone

series-rolling

Cada mes llegan nuevas producciones en las diversas plataformas de streaming y en televisión, por lo que seguirles el ritmo no siempre es posible considerando las tantas horas de ficción y la brevedad de los días.


Alone together

Ester (Ester Povitsky) y Benji (Benji Aflalo) son dos jóvenes privilegiados con educación que viven el glamoroso ritmo de Los Angeles. Sin embargo tienen problemas para sobrevivir en sociedad porque nunca aprendieron cómo realizar tareas básicas.

https://www.youtube.com/watch?v=VZWr4Tbc0l8

Black lightning

Jefferson Pierce se retiró hace casi una década de su oficio como el vigilante Black Lightning para dedicarse a su familia. Sin embargo, la llegada de la banda Los 100 aumentará significativamente la delincuencia y la corrupción, lo que lo lleva a regresar a su rol de héroe.

https://www.youtube.com/watch?v=VzZG7sKLwis

Cloak & Dagger

Tandy Bowen y Tyrone Johnson son dos jóvenes que adquieren superpoderes en un accidentes. Juntos descubren que funcionan mejor -y se protegen mejor- como dúo que por separado. Sin embargo, sus enemigos y los sentimientos dificultarán su camino.

https://www.youtube.com/watch?v=ETyqMMLTQxM

Dear white people

La primera temporada tenía por tema central racismo al interior de un campus universitario tratado desde el humor. Esta segunda temporada sigue aquel hilo profundizando el tema de la discriminación y la falta de libre expresión.

https://www.youtube.com/watch?v=UbCQsA1g3K0

Dietland

La adaptación de la novela escrita por Sarai Walker, sigue la vida de una columnista que da consejos y se siente en una encrucijada por seguir los cánones de belleza impuestos por la sociedad.

https://www.youtube.com/watch?v=Bz2U4rpCydo

The good fight

Esta es una secuela de la serie The good wife, que muestra un bufete de abogados tratando con problemas contemporáneos como la inmigración, el acoso sexual, las noticias falsas e incluso una cinta que tiene por protagonista a Donald Trump.

https://www.youtube.com/watch?v=zpWyQk17WLo

Grown-ish

Este spin-off de la serie Black-ish sigue a Zoey -la hija mayor de los Johnson- quien emprende su camino a la universidad y aprende que abandonar el nido es más difícil de lo que creía.

https://www.youtube.com/watch?v=Sv6lBHs2TJY

Howards end

Esta adaptación de la novela homónima, es una miniserie que trata la caída de las altas clases sociales británica a través de la historia de tres familias a comienzos del siglo XX.

https://www.youtube.com/watch?v=M3o4t9ATM6w

Unsolved: the murders of Biggie & Tupac

Notorious B.I.G. Y Tupac Shakur eran dos talentosos raperos estadounidenses. Ambos murieron en tiroteos en circunstancias sospechosas y los dos casos fueron cerrados antes de llegar a una conclusión clara.

https://www.youtube.com/watch?v=LypX9r33GZY

Waco

La ficción cuenta la historia de la lucha de 1993 que enfrentó al FBI, la ATF (Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos) y una secta espiritual durante 51 días. El resultado fue un incendio con víctimas fatales.

https://www.youtube.com/watch?v=2VXWgIOPgmw

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.