Culto
Sony y herederos de Prince llegan a acuerdo para relanzar 35 discos del artista

Sony y herederos de Prince llegan a acuerdo para relanzar 35 discos del artista

Solo este año serán redistribuidos álbumes como The Gold Experience, The Rainbow Children, Musicology y Planet Earth. Para 2021 estarán disponibles otros como 1999 y Sign o' the Times.

Los representantes de los herederos de Prince acaban de cerrar un acuerdo con Sony Music y Legacy Recordings, para obtener los derechos de distribución de 35 álbumes publicados anteriormente por el fallecido artista.

Según confirmó en exclusiva el medio Variety, desde este año Legacy podrá poner a disposición 19 discos de Prince lanzados originalmente entre 1995 y 2010. Entre estos álbumes están The Gold Experience, Emancipation, Rave Un2, Joy Fantastic, The Rainbow Children, Musicology y Planet Earth. La compañía, sin embargo, no ha anunciado la fecha exacta en que serán relanzados.

El acuerdo también comprende material posterior a 1995, como singles lanzados previamente, lados B, remixes, canciones que quedaron fuera de discos, grabaciones en vivo y videos musicales. También se relanzarán los álbumes que vieron la luz entre 2014 y 2015, aunque en una fecha posterior.

Finalmente, el trato ha asegurado la distribución de 12 discos estrenados entre 1978 y 1996, aunque para eso las compañías deberán esperar hasta 2021, cuando estarán bajo su control. Esta parte del catálogo comprende clásicos como su disco homónimo de 1979, Dirty Mind, Controversy, 1999, Sign o’ the Times y Lovesexy.

No obstante, recalcó Variety, Legacy no tendrá los derechos de distribución de los álbumes más vendidos por el músico, Purple Rain (1984) y Batman (1989), así como Parade (1986) y Graffiti Bridge (1990), ya que corresponden a bandas sonoras de películas de Warner Bros., sujetas a otras condiciones.

Este acuerdo se suma a los anuncios previos, relacionados a otras publicaciones en carpeta. Por ejemplo, el 21 de septiembre se espera el lanzamiento de Piano and a Microphone, que data de 1983 y que incluye grabaciones caseras inéditas. También está en agenda otro álbum con material inédito, que saldrá a la venta el próximo año como parte de un acuerdo con Tidal.

Sobre el autor: