A los 89 años muere Joe Jackson, padre del clan Jackson

joe-jackson-2010-billboard-650

La familia confirmó que el músico y mánager falleció la madrugada de este miércoles en Los Ángeles.


Según señala el portal TMZ, Joe Jackson, padre de la famosa familia Jackson, falleció en Los Angeles a las 3.30 am a los 89 años.

El músico y mánager que por años trabajó con sus hijos -Los Jackson 5, y el Rey del pop Michael Jackson- fue hospitalizado en junio y posteriormente diagnosticado con un cáncer terminal. Su esposa, hijos y nietos lo acompañaron estos días en el hospital.

El patriarca de los Jackson lidiaba con graves problemas de salud desde 2016, año en que fue hospitalizado por una fiebre alta, señal de alerta tras haber sufrido tres ataques al corazón en 2015. Desde entonces, tenía un marcapasos.

Joe Jackson trabajó en la carrera de sus hijos desde que estos tenía corta edad con ayuda de la reconocida Diana Ross. Los Jackson 5 adquirieron fama internacional con temas como "ABC" y "I want you back". Años después, Michael y Janet continuaron su trayectoria musical con carreras solistas.

Sin embargo, con el paso de los años su nombre fue foco de polémicas tras acusaciones de sus hijos que aseguraban que fue un padre y mánager abusivo. Ante esto, el mayor de los Jackson declaró que sus métodos lograron que fueran exitosos. Y, tras la muerte de Michael en 2009, fue acusado de intentar obtener dinero a partir de la memoria de su hijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.