Culto
Marcela: el día en que Luis Miguel le cantó a su madre en Argentina

Marcela: el día en que Luis Miguel le cantó a su madre en Argentina

El Sol de México no contuvo la emoción de reencontrarse con su madre, por lo que decidió dedicarle una canción frente a todos sus fans en 1985.

Tras presentarse en el Festival Internacional de la Canción de San Remo en Italia, y obtener el segundo lugar con la canción “Noi ragazzi di oggi”; el joven cantante de 15 años continuó con una gira por Sudamérica, la cual lo llevó a Argentina el 16 de marzo de 1985.

Luis Miguel se presentaría en el imponente Luna Park de Buenos Aires, recinto con capacidad para unas nueve mil personas. Había grabado recientemente su único disco en italiano –Collezione Privata-, el sexto de su discografía con hits que le confirieron cierto renombre como “Palabra de honor” y “Decídete”.

Pero el intérprete se dejó llevar por otro hecho que lo llenó de alegría: su madre estaba acompañándolo aquel 16 de marzo. Luis Miguel decidió salir del ‘protocolo’ de su show y rindió un emotivo homenaje a Marcela Basteri.

Cuando estaba sobre el escenario, invitó a su madre a subir para acompañarlo y que todo el público la conociera. Le indicó que se sentara en una silla y allí, frente a todos los fanáticos en el Luna Park, le dedicó la canción que lleva su nombre: “Marcela”.

“Cantáre tu nombre siempre así, Marcela/ Hice esta canción de amor por ti, Marcela/ Te adoraré por siempre y nunca te dejaré, Marcela…”

Si bien la canción es parte de su álbum Directo al corazón de 1982, quien la escribió no fue ninguno de los compositores que habitualmente trabajaron con el Sol. El creador de este sencillo es su padre, Luis Rey.

Fue en 1970 que el artista español Luis Gallego Sánchez compuso esta canción dedicada a su pareja, a quien conoció en Buenos Aires. La incorporó en su disco El Lavaplatos, el cual fue publicado poco después del nacimiento de su primogénito Luis Miguel.

Sin embargo, tras la desaparición de Marcela, el hombre de “Tengo todo excepto a ti” dejó de interpretarla.


Luis Miguel – Marcela

Marcela: el día en que Luis Miguel le cantó a su madre en Argentina. https://goo.gl/9E7aup

Posted by Culto on Tuesday, June 26, 2018

Sobre el autor:

Mónica Garrido |
Periodista de La Tercera. En Twitter es @monigarridov