SHINee estrena la última parte de su sexto álbum con dedicatoria a Jonghyun

shinee pt3

El proyecto de los surcoreanos que fue dividido en tres partes, concluye con un sentimental disco que recuerda al fallecido quinto miembro del grupo.


Junto al videoclip del single "Our page", SHINee lanzó la última parte de la trilogía que completa su sexto álbum The Story Of Light Ep.3 - The 6th Album.

https://www.youtube.com/watch?v=Psl-x_nw7TI

Para "Our page", los cuatro miembros del grupo participaron en la composición de la letra, que recuerda con emoción a su quinto integrante, Jonghyun, quién se quitó la vida en diciembre del año pasado.

La canción comienza con una referencia bastante explícita: "¿Puedes sentirlo? Estamos conectados, como una línea que no puedes ver, nuestros corazones están claros. Dime, prométeme desde el cielo, que aunque el camino sea difícil, seguiremos caminando".

El tema continúa: "Levantémonos otra vez, caminando este camino como cinco capas unidas tomadas de las manos y llorando juntas. Todas las memorias están claras y no quiero olvidarlas, no puedo olvidarlas".

El coro es la máxima expresión de esta dedicatoria: "Todas las palabras bonitas que te dejamos, cantando esta canción nos hemos convertido en uno. Nuestras voces volarán a dónde estés, te alcanzarán, lo sé. Cuando esta estrella se apague ¿olvidaremos todo? Quiero sostenerte en mis brazos, tu eres importante. Este no es el final de nuestra hoja de vida, sigamos juntos hasta el final".

El regreso de SHINee sin Jonghyun es una decisión que tomaron como grupo después de pensar qué hubiese querido él, además de enfocarse en la celebración que significa este álbum al marcar el aniversario número 10 de las estrellas de k-pop.

En una entrevista con Billboard, SHINee explicó que el nuevo trabajo The Story of Light es la historia de su viaje juntos representada por la luz: "Cuando pensamos en SHINee, pensamos en luces y colores. La luz también tiene oscuridad" explicó Key, miembro del grupo. "En vez de dejar que otros definan lo que es esa luz queremos mostrarlo nosotros, y como somos SHINee, queremos brillar en todo el camino".

Puedes escuchar The Story Of Light Ep.3 - The 6th Album aquí:

https://open.spotify.com/album/2LZxRgMfF9TFX3gg9Cr3uo?si=r9Dv7TiKR3mT7PSsL5WZ9Q

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.