Culto
Luis Miguel y el Festival de San Remo: así fue la presentación del Sol de México

Luis Miguel y el Festival de San Remo: así fue la presentación del Sol de México

Con 15 años, el cantante se presentó en el famoso evento musical italiano en el cual obtuvo el segundo lugar.

El décimo capítulo de Luis Miguel: la serie presentó a la familia italiana del artista: los Basteri recibieron con cariño a su hija Marcela y sus nietos Luis, Alex y Sergio. Sin embargo, las tensiones con Luis Rey se hicieron sentir desde el primer momento.

La relación entre Luis Gallego y la familia de su esposa era -como máximo- cordial, pues en varios momentos se presentaron discusiones y diferencias por temas como quién paga la cuenta y las libertades que se le daban a ‘Micky’.

En el ámbito artístico, se mostró que Luis Miguel, con solo 15 años, se presentó en el Festival Internacional de la canción de San Remo, uno de los más importantes. En la ficción se expusieron las aprehensiones de Marcela, pues consideraba que Luismi no era tan conocido en Italia, y el descontento de Luisito Rey por la escasez de público en el evento.


Luis Miguel en la portada de Ragazza Inn, la cual fue gestionada por su madre.

Sin embargo, esta presentación fue muy diferente en la realidad.

No solo hubo una alta asistencia a la jornada musical celebrada en febrero de 1985,  además se confirió al Sol el segundo lugar en la competencia musical por la canción “Noi ragazzi di oggi” (Los muchachos de hoy).

Esta canción alcanzó el top 1 en el ránking musical en Italia y se mantuvo allí por 3 semanas seguidas. posteriormente, pasó a ser parte del álbum Collezione Privata, el único álbum en que Luis Miguel canta en el idioma materno.


Sobre el autor:

Mónica Garrido |
Periodista de La Tercera. En Twitter es @monigarridov