Qué esperar en la cuarta temporada de Better call Saul

better-call-saul-304-post-kim-wexler-rhea-seehorn-bob-odenkirk-jimmy-mcgill-1600x600
Better Call Saul.

En el marco de la cumbre de prensa celebrada por AMC, productores y miembros del elenco dieron a conocer algunos aspectos de lo que se podrá ver en los nuevos episodios de la ficción.


El pasado miércoles 20 de junio, el equipo de producción y el elenco tras la serie Better Call Saul se reunió en Nueva York en la cumbre organizada por AMC para la prensa.

Allí dieron a conocer algunos datos en torno a la cuarta temporada de la ficción -a estrenarse el 6 de agosto-  que sigue al abogado Saul Goodman previo a los sucesos ocurridos en Breaking Bad.

Alan Sepinwall, crítico de televisión de Rolling Stone, fue el encargado de moderar este panel, del cual se extrajo más de un dato que permite anticipar lo que veremos en la historia de 'Jimmy'. Esto fue registrado por el sitio Variety.

Chuck McGuill, hermano mayor de Saul Goodman (Bob Odenkirk), definitivamente está muerto. La última vez que la serie lo mostró, estaba envuelto en aluminio dentro de su casa en llamas. Por ello, Jimmy tendrá que lidiar con el luto, ya que "fue un gran impacto", afirmó Rhea Seehorn, quien toma el rol de la abogada Kim Wexler.

La relación entre Seehorn y Odenkirk se forjó en la primera temporada cuando tomaron un largo viaje en auto desde Albuquerque hasta Santa Fe. Como Odenkirk estaba enfermo de la garganta, gran parte del viaje fue en silencio. En un comienzo, Seehorn consideró que aquello era desafortunado, pero se dio cuenta que era la forma perfecta a aprender a sentirse cómodos el uno con el otro. "Todas las herramientas que normalmente usas para intentar conocer a alguien, no estaban", dijo la actriz. Por ello, cuando filmaron la primera escena juntos "fue perfecto".

El punto de no retorno para Saul llegó a medida que trabajaron la primera temporada, pues en el transcurso de la historia los productores decidieron enfocarse en la relación de rivalidad entre Chuck y Jimmy. Debían dejar en claro los motivos de Jimmy para convertirse en un abogado defensor de métodos cuestionables para Breaking Bad. "Cerca del punto en que descubrimos que Chuck se mueve en contra de Jimmy... vimos que no era solo la historia de Saul Goodman en un traje diferente. Él es un tipo diferente. Hay todo un proceso que vamos a develar", dijo Gordon Smith, supervisor de Better Call Saul.

A medida que la serie ha evolucionado, la relación entre Kim Wexler y Jimmy McGuill se ha vuelto más compleja. "Kim comenzó como el ángel de la guarda de Jimmy. Ahora nos cuestionamos si ella lo está haciendo una mejor persona o si él la ha corrompido, o si su moralidad está en un punto medio", dijo Vince Gilligan, co-creador  de la serie. Gillighan además aclaró que no está tan involucrado en la cuarta temporada, pero destacó el trabajo del equipo para los nuevos episodios.

Aunque Wexler solo tiene un par de líneas de diálogo en el piloto de la serie, Seehorn se sintió atraída por el personaje porque estaba claro que tendría un rol relevante. "Kim tiene su propio viaje", aseguró la actriz.

Las botas de vaquero que Saul usó en Breaking Bad, aparecerán en Better Call Saul esta temporada. "Las botas de vaquero son algo que tienes por mucho tiempo", dijo la diseñadora de vestuario Jennifer Bryan, explicando que a veces usan artículos antiguos para recordar que estuvieron en Breaking Bad. Sin embargo, las botas debían lucir más nuevas considerando que esta serie es una precuela.

Rhea Seehorn no podía creer lo agradable que fue la prueba de vestuario con Jennifer Bryan, ya que hablaron sobre el tipo de vestuario que usaría en base a su personaje, una mujer que se mueve de la sala de correo a una abogada respetada. "Las conversaciones en los probadores suelen ser sobre tu cuerpo, 'cómo podemos hacer atractiva a esta mujer'. Pero Jennifer me dijo 'No sé qué piensas tú, pero para mí, creo que Kim se siente fuera del grupo, como Jimmy'. La lágrimas recorrieron mi rostro", y entre las dos decidieron que Wexler usaría trajes sencillos y que no sería el tipo de mujer que cambio de accesorios todos los días.

Y fue un proceso similar por el que pasó con respecto a su peinado, pues el estilista definió que lo mejor sería una cola de caballo. "Quería que ella tuviera sentido. No tiene nada que ver con negar la femeneidad. Tiene que ver con ser pragmática. Para muchas mujeres, encuentras tu corte/ peinado ideal y estás lista por una década", dijo Seehorn. Desde entonces, la cola de caballo es parte de Kim Wexler.

La temporada cuatro es más "oscura y rica" que sus temporadas anteriores, aseguró Gillighan, lo que significa que Saul será capaz de levantarse por sí solo, sin la sombra de su hermano. "En el diagrama de Venn, Breaking Bad y Better Call Saul coinciden en un centro cada vez más grande".

En la nueva temporada, será presentado un personaje de Breaking Bad. Lamentablemente no es Heinsenberg ni tampoco Jesse Pinkman. Se trata de Lalo, mencionado en BB por miembros del cartel de drogas, pero nunca visto en pantalla. "(Aparte de Lalo) tenemos un par de nuevos personajes que reintroduciremos en este mundo. Aún no queremos decir quién, solo para que sea aún una sorpresa para los fans", declaró Melissa Bernstein, showrunner.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.