Así suena el nuevo álbum de Panic! at the Disco

panic_social

Luego de pasar un año haciendo teatro, Brendon Urie y compañía vuelven con su sexto trabajo de larga duración inspirado en Broadway e historias personales.


"Hay mucho de Broadway en este álbum" comenta Brendon Urie a NME sobre el recién estrenado Pray For The Wicked. Y es lógico, ha pasado el último año entre la composición de este disco y las tablas en el musical de Broadway "Kinky Boots" de Cyndi Lauper, donde tuvo el rol principal.

Pray For The Wicked es el sexto trabajo de larga duración para Panic! at the Disco luego de Death of a Bachelor (2016), y fusiona el estilo característico de la banda con nuevos sonidos más teatrales.

https://www.youtube.com/watch?v=BzbxacRr5Gk

En 11 temas, Urie repasa algunos pasajes de su vida como su niñez y lo que esperaba de su futuro. En la canción "High Hopes" encapsula ese sentimiento: "Soñé con todo esto, ser una estrella de rock en una banda. Solía hacer recortes de cartón de guitarras y pintarlas, hacer las cuerdas y atar un hilo a su alrededor para sentarme frente al espejo y actuar como si estuviera cantando canciones de Blink 182, de David Bowie o Queen. Así que mucho en el álbum habla de eso", declaró a NME. Luego en "Hey Look Ma, I Made It", le canta a su madre sobre cómo todo eso que soñó, finalmente se cumplió.

El músico explica que lo teatral este nuevo disco es, en parte, por el cambio de voz que experimentó cantando para el musical de Cyndi Lauper. Al interpretar vidas de otros, tuvo que entrenar diferentes maneras de cantar con un entrenador vocal. Esos rangos lo llevaron a experimentar con nuevos sonidos y hasta géneros. También, porque la experiencia de pasar de la música al teatro impactó fuertemente su vida: "La canción 'Roaring 20s' en el álbum, trata sobre Broadway y sobre lo nostálgico que estaba a pesar de que me encantaba estar allí. Fue una experiencia agridulce" explicó.

https://www.youtube.com/watch?v=HWSqv-xsc5o

Panic! at the Disco se presentará en el festival Reading y Leeds de Inglaterra el 25 de agosto y luego comenzará su tour internacional en enero de 2019.

Puedes escuchar Pray For The Wicked aquí:

https://open.spotify.com/album/6ApYSpXF8GxZAgBTHDzYge?si=N5gR4ofTT8eZRbI1vRq5iw

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.