Fiebre de amor: así fue la relación entre Lucerito y Luis Miguel

5b23c5bf8407f

Los cantantes tenían 15 años cuando protagonizaron esta cinta ambientada en Acapulco, la cual despertó más de un rumor de romance.


Lucerito es fanática de Luis Miguel. Tanto, que cuando se entera que dará un concierto en su ciudad, se programa inmediatamente para asistir. Cuando termina el recital lo único que ella quiere es conocer al cantante en persona, por lo que decide seguirlo a su hotel.

Accidentalmente ingresa  a la habitación equivocada donde presencia un homicidio. Los asesinos -como es de esperar- no quieren dejar cabos sueltos, por lo que persiguen a Lucero para hacerla callar. Ella logra refugiarse en el cuarto de Luismi, quien decide ayudarla en el enfrentamiento con los maleantes.

No fue así como Lucero y Luis Miguel se conocieron. Esta es la trama de la cinta Fiebre de Amor de 1985, protagonizada por los cantantes de 15 años. El episodio 9 de la serie Luis Miguel -disponible en Netflix- da cuenta del trabajo de los artistas durante las filmaciones, replicando la producción tal como han hecho con videos anteriores como "Cuando calienta el sol" o "La incondicional".

La realización detonó en ese entonces el surgimiento de rumores en la prensa rosa respecto a un romance entre ellos. La relación amorosa que se muestra en la película, con dulces canciones de amor y un matrimonio con vestido blanco en una iglesia; fueron la cuna de dudas respecto a su situación sentimental.

¿Tuvieron un romance fuera de la pantalla?

De relación romántica, nada. Ninguno de los dos actores confirmaron tal rumor, ni en ese entonces ni en entrevistas posteriores. Siempre dejaron en claro que eran muy buenos amigos.  "Quedamos como cuates", dijo Lucero en más de una oportunidad.

El entonces adolescente Luis Miguel, declaró a la prensa: "Tres cosas que me gusten de ella, quizá sus ojos. Mirando lo profesional, me gusta mucho como actriz, lo hace muy bien, se mete mucho en sus papeles. Cuando tuve la oportunidad de estar actuando con ella, veía que pensaba en lo que tenía que hacer y eso es muy importante, hay que tener profesionalismo en esta carrera. Quizá como a todos nosotros los muchachos, nos gusta mucho su pelo, que es muy bonito", dijo  en una entrevista publicada por Club el Rey Sol Chile.

La misma pregunta fue formulada para Lucero, quien respondió: "Es muy tranquilo, muy simpático. No trata de ser artificial ni nada, es muy natural. También es muy buen actor y se la regreso porque cuando estábamos en la película pensé que se iban a repetir las escenas por cualquier cosa, y no porque fuera tontito".

La mujer de "Electricidad" puso énfasis en lo perfeccionista que fue su co-protagonista, ya que obedecía absolutamente todas las instrucciones que se le daban: "Si se tenía que tirar al agua, lo hacía sin decir nada, en cambio yo alegaba: 'qué miedo, qué no sé qué o no sé cuánto'. Y su pelo también me gusta mucho".

La cinta fue un éxito en México y fue estrenada junto al álbum homónimo de Luis Miguel, el cual fue lanzado bajo el sello EMI Capitol con la producción de Luis Rey.

https://www.youtube.com/watch?v=MYgUwUcSWxk

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.