Mon Laferte graba en Capitol Studios con líder de The Mars Volta

laferte volta

La solista registra hoy su nuevo LP en el icónico estudio de Los Angeles y con Omar Rodríguez-López de productor.


El ritmo de trabajo puede no dar tregua cuando se está en la curva ascendente. Bien lo sabe Mon Laferte, quien corona una de las etapas más exitosas de su meteórica carrera con nuevos desafíos y una agenda casi sin pausas. Basta revisar los posteos de la viñamarina para hacerse una idea de lo que han sido sus últimas tres semanas, en las que terminó una extensa gira por Estados Unidos junto a Juanes, bajó hasta Buenos Aires para participar en la grabación del Unplugged de Los Auténticos Decadentes, se presentó en el festival Cosquín Rock de Guadalajara y debutó como conductora en los premios MTV MIAW.

Pero la vorágine no se detiene para Monserrat Bustamante, quien desde hace algunos días prepara en Estados Unidos el sucesor de La trenza, el exitoso álbum de 2017 con el que amplió su audiencia continental y ganó un Grammy Latino, además de los tres premios Pulsar de esta semana. En los últimos días, la artista y su banda han ensayado exhaustivamente el nuevo material, que grabarán hoy en Capitol Studios, uno de los más emblemáticos estudios de Los Angeles, ubicados en el corazón de Hollywood y origen de algunos de los capítulos más importantes de la música anglo del último siglo.

Sin ir más lejos, en el recinto creado en 1956 y emplazados en la icónica torre del mismo nombre, han grabado leyendas de la talla de Frank Sinatra, Nat King Cole, Barbra Streisand, Paul McCartney y los Beach Boys, mientras que en los últimos años lo han hecho figuras como Beck, Sam Smith y Michael Bublé, entre otros.

Un recinto con historia para el nuevo trabajo de la viñamarina, cuya preocupación por los ensayos previos al registro tiene una razón de peso: según detallan cercanos, las nuevas composiciones se grabarán en una sola toma y sin el tradicional "overdubbing" de capas de audio, con todos los músicos tocando en simultáneo y dándole al nuevo material la sensación de un registro en vivo.

Mujer de L.A.

Para esta nueva producción, que la compañía multinacional que maneja a la chilena pretende publicar antes de fin de año, Mon Laferte contará con un equipo de ilustres colaboradores. Además de la banda estable que la acompaña, liderada por su director musical Manú Jalil, el registro será conducido por Omar Rodríguez-López, el músico de origen puertorriqueño detrás de dos de las bandas más celebradas del rock alternativo estadounidense de este siglo: los extintos The Mars Volta y los recientemente reunidos At the Drive-In.

Rodríguez, que en noviembre llega a Chile junto a esta última agrupación -con un show ya agotado y otro en el festival Fauna Primavera-, oficiará de productor del nuevo álbum de Laferte, con quien ha coincidido en festivales y cultivado una amistad fuera del escenario.

La mesa de sonido, en tanto, estará a cargo de Bruce Botnick, el ingeniero tras algunas obras cumbres del rock californiano, como "L.A. Woman" de The Doors y "Forever changes" de Love, completando un equipo de lujo para el debut formal de la chilena en la industria estadounidense.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.