Culto
Recordando a Santos Blanco: tres canciones de Locomía que prendieron el Festival de Viña

Recordando a Santos Blanco: tres canciones de Locomía que prendieron el Festival de Viña

Esta mañana se dio a conocer la muerte del integrante de la banda pop española. Se hicieron conocidos a finales de los 80 y comienzos de los 90 con canciones como "Loco Vox" y "Rumba Samba Mambo".

Esta mañana se informó el deceso de Santos Blanco, integrante de la banda de electropop español. Según dio a conocer Tarré Management, la empresa que representa a la banda, Blanco murió a los 46 años por causas naturales.

En conversación con El País, el representante del grupo -Jordi Tarré- dijo que el día miércoles simplemente “No se despertó. No sabemos más” y la noticia se hizo oficial el jueves por la tarde.

“No quisimos hacerlo público hasta que lo tuvimos confirmado porque nos parecía que era mentira”, agregó Tarré, pero una vez que la familia confirmó los hechos, no había más espacio para dudas.

Locomía alcanzó popularidad en Iberoamérica entre finales de los 80 y principio de los 90, destacando con temas como “Locomía”, “Rumba Samba Mambo” y “Loco Vox”.

Sus trajes de hombres exuberantes, el uso de abanicos y las coreografías coordinadas con los ritmos electropop llamaron la atención en el público chileno del Festival de Viña de 1992.

Sobre el autor: