Culto
Ricky Martin: “Me encantaría salir del clóset otra vez”

Ricky Martin: “Me encantaría salir del clóset otra vez”

El cantante conversó con Good Morning America sobre su homosexualidad, la crianza de sus hijos y la lucha por la tolerancia a la diversidad.

En 2010 el cantante puertorriqueño Ricky Martin dio a conocer por medio de un comunicado, que es homosexual. Desde entonces ha vivido sin ocultarse de cámaras, entrevistas y portadas, hablando abiertamente de su pareja y sus hijos.

En la más reciente conversación mediática, el hombre de “Vente pa’ acá” se refirió a la crianza de Valentino y Matteo -sus hijos de 9 años- y afirmó: “Son muy jóvenes, pero me gustaría que fueran gays”, deseo que justificó a partir de la forma que tiene de ver la vida: “Que no me tenga que esconder de nada de ninguna manera… Te hace ser una persona más fuerte. Me encantaría volver a salir del armario otra vez porque me sentí genial”.

Anteriormente en entrevista con Gay Times, el artista confesó que la participación en la serie de Fox American Crime Story, lo hizo revivir una etapa en que se sentía atrapado: “Yo era un hombre gay encerrado que estaba ocultándome a mis compañeros. Tenía relaciones con otros hombres que estaban en el armario y tenía otras relaciones con hombres que no estaban en el armario, pero que por mí volvieron al armario. La serie de Versace me ha hecho revivir todo lo que hice para ocultar mi homosexualidad”.

Además, dio cuenta de la conversación que tuvo con sus hijos cuando estos le preguntaron por qué tienen dos padres: “Les digo que somos parte de una familia moderna. Es un hermoso sentido de libertad. Mucha gente me dice: ‘tus hijos salen en la portada de las revistas’, y yo solo les digo sí, porque quiero normalizar esto. Quiero que la gente me mire, mire a mi familia y diga: no hay nada malo al respecto. Es parte de mi misión y es parte de la misión de mis hijos”, a la revista Out.

Finalmente envió un mensaje a la comunidad LGBT+ por medio de Good Morning America: “Para todos aquellos que estén ahí fuera luchando contra su identidad, que sepan que todo va a ir bien. Solo tienen que quererse, hay que amarse a uno mismo”, concluyó Ricky Martin.

 

Sobre el autor: