40 años de Grease: 10 datos que quizás desconocías de la famosa cinta

9352b83d45588fbcd043a506d2e9e63b

La película que se convirtió en uno de los musicales más famosos de Hollywood, tiene más de un secreto que determinó en alguna forma su éxito.


1.- "Hopelessly devoted to you" fue añadida a la película cuando ya estaba casi completa. El cambió se realizó porque los productores consideraron que hacía falta una balada cantada por Sandy en solitario.

https://www.youtube.com/watch?v=g0Sz6g76cac

2.- Randal Kleiser, director de la  cinta, pensó en Carrie Fisher para tomar el papel de Sandy, pero finalmente desistió por no considerarla la más adecuada.

3.-Jamie Donelly, quien interpretó a Jan, tuvo que teñirse el pelo para la cinta. Esto porque a sus 30 años ya tenía algunas canas.

4.- En un principio se acordó que Coca -Cola sería parte de la producción, por lo que se incluyeron varias escenas con la marca a la vista en publicidades y en la misma película, pero la marca los abandonó. De hecho se puede ver que los letreros y etiquetas de las bebidas están borrosas. .

5.- "You're the one that I want" se demoró solo una tarde en grabar.

https://www.youtube.com/watch?v=itRFjzQICJU

6.- Algunos actores se enfermaron en esta escena porque el agua estancada tenía bacterias.

https://www.youtube.com/watch?v=HsYC-hVEpQM

7.- La escena de la canción "Look at me I'm Sandre Dee" fue grabada el mismo día que murió Elvis y en su honor se añadió el verso: "Elvis, Elvis mantén tus caderas alejadas de mí".

https://www.youtube.com/watch?v=UVrBl368VGY

8.- Los 'chupones' en el cuello de Rizzo eran reales, y el mismo Jeff Conaway (Kenickie) se ofreció a hacerlos.

9.- Jeff Conaway estaba enamorado de Olivia Newton John,  y años después se casó con la hermana de la actriz: Rona Newton-John.

10.- Si bien interpretaron escolares en su último año de secundaria, todo los actores superaban con creces los 18 años: John Travolta (Dany) tenía 23, Olivia Newton-John (Sandy) tenía 28, Stockard Channing (Rizzo) 33, Jeff Conaway (Kenickie) 26, Michael Tucci (Sonny) 31, Didi Conn (Frenchy) 25, Jamie Donnelly (Jan) 30 y Barry Pearl (Doody) 27. La más cercana a la edad de su personaje era Dinah Manoff (Marty) con 19 años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.