Liliana Ross y su rol emblemático como la matriarca de Machos

machos

En la exitosa teleserie que Canal 13 emitió en 2003, la actriz interpretó a la mamá de los siete hermanos Mercader


Uno de los papeles televisivos más recordados de Liliana Ross es el de Valentina Fernández. En Machos, la exitosa teleserie que Canal 13 emitió en 2003, la actriz interpretó a la mamá de los siete hermanos Mercader, algo completamente alejado de la realidad, ya que ella solo tuvo hijas.

En dicha producción, Ross tuvo el rol de la matriarca, esposa de Ángel Mercader (Héctor Noguera), y sus hijos fueron Álex (Jorge Zabaleta), Ariel (Felipe Braun), Alonso (Cristián Campos), Antonio (Pablo Díaz), Adán (Gonzalo Valenzuela), Amaro (Diego Muñoz) y Armando (Rodrigo Bastidas).

"Para mí fue entrañable tenerla como Valentina, la madre de todos estos hombres. Fue muy tierna durante ese año y medio de grabaciones. La Lili nunca tuvo hijos hombres, pero la ficción le ofreció ser madre de siete hombres, y se notó que ella lo disfrutó, porque nos regaloneó mucho", recuerda Cristián Campos, el hermano mayor. "La escena del fallecimiento es conmovedora. Estuvo rodeada por sus cachorros. Será una escena que siempre recordaré".

Pablo Díaz, el menor del clan Mercader, también dice que esa escena lo marcó: "ese momento es icónico dentro de las teleseries chilenas. Hasta hoy la gente me para en la calle y me la recuerda. Tengo los mejores recuerdos de la Lili, porque aparte de ser muy profesional y generosa, siempre fue muy cariñosa, una verdadera mamá". Bastidas, en tanto, marca una diferencia: en su caso fueron tres teleseries en las que hicieron de madre e hijo. "Ella era tan cálida, tan cariñosa. Era tan trabajadora y buena compañera", comenta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.