Funeral de Avicii fue una ceremonia privada en Estocolmo

Avicii
Photo by Amy Sussman Invision AP

El DJ y productor fue encontrado sin vida en un hotel en Oman el 20 de abril a los 28 años.


El funeral del DJ y productor sueco Tim Bergling -más conocido como Avicii- se realizó en el cementerio Skogskyrkogården de Estocolmo la semana pasada. "Solo asistieron su familia y amigos más cercanos", según reporta The Guardian.

Avicii fue encontrado sin vida en un hotel en Oman el 20 de abril a los 28 años. En un comienzo, la policía de Omán informó que no se encontró evidencia que involucrara terceros en su muerte, y posteriormente, se confirmó un suicidio.

"Él lidiaba con pensamientos en torno al significado de la vida y la felicidad. No pudo seguir adelante. Quería encontrar paz", informó su familia.

El DJ que colaboró con artistas de renombre como Madonna, Coldplay y Lenny Kravitz, dejó las presentaciones en vivo en 2016. Si bien fue en un momento en que gozaba de éxito, la decisión nació a partir de su búsqueda de balance y felicidad.

En la carta abierta escrita por el mismo Bergling, dijo: "Sé que fui bendecido con la oportunidad de viajar alrededor del mundo, pero queda muy poco de mí como persona real tras el artista".

Avicii es recordado por éxitos electro pop como "Levels", "Wake me up" y "You make me".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.