Primeras imágenes: así es la nueva temporada de House of Cards sin Kevin Spacey

hoc

Netflix publica las primeras imágenes de Claire Underwood como presidenta de Estados Unidos.


La premiada House of Cards emitirá su nueva temporada sin el actor Kevin Spacey, debido a las acusaciones de abuso sexual en su contra.

En tanto, los episodios finales con Claide Underwood a la cabeza de la Casa Blanca serán estrenados a fines de este año.

"Solo se necesitan diez segundos para hundir la reputación de un hombre", dice Francis Underwood antes de ser presidente en la serie. Frank ya era Frank y Kevin Spacey ya era Kevin Spacey, un actor ejemplar hasta que se "demostró" lo contrario. Personaje y actor se han retroalimentado con una materia que ni siquiera era prima. La serie de Beau Willimon replicaba a la británica Castillo de naipes (1990), para algunos un modelo superior que bebía a su vez de la novela de Michael Dobbs, exjefe de gabinete de Margaret Thatcher. Incluso las miradas a cámara de F. A. son una copia de las de Francis Urquhart, interpretado de forma magistral por Ian Richardson.

Spacey ha sido acusado por al menos 24 hombres de conducta sexual inapropiada. La policí­a de Londres reportó que estaba investigando dos supuestas agresiones sexuales. Hasta abril, los fiscales en Los Angeles estaban considerando presentar cargos sobre una acusación previa por agresión sexual que se remonta a la década de 1990. Todo lo anterior bastó para que el hombre tras Frank Underwood fuera despedido de House of Cards y reemplazado en la pelí­cula de Ridley Scott All the Money in the World cuando ya estaba completada.

Por estos días, fiscales en Massachusetts investigan otra acusación, mientras su expublicista dijo que se sometió a un tratamiento no especificado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.