*

Culto
George R.R. Martin, autor de Game of Thrones: las precuelas no retrasarán Vientos de Invierno

George R.R. Martin, autor de Game of Thrones: las precuelas no retrasarán Vientos de Invierno

El escritor publicó en su web personal que si bien participa activamente de los spin-off, sigue dedicado a la siguiente novela.

George R.R. Martin, autor de la saga Cancion de Hielo y Fuego más conocida como Game of Thrones, decidió escribir unas palabras en su sitio web personal para asegurar a los fanáticos que está trabajando en su siguiente novela.

Jane Goldman (X-Men: Primera Generación) está a cargo de la precuela -de nombre aún desconocido- por lo que el escritor es un mero asesor y no está dedicado a tiempo completo al proyecto. Así constata EW respecto a los 7 años que los lectores han esperado tras Danza de Dragones: “Consulté con todos los guionistas en todos los shows que siguen, y varios de ellos me han visitado en Santa Fe para tener largas discusiones. Además hemos conversado una y otra vez por mail, mensajes de texto y teléfono, así que definitivamente estoy involucrado en el proyecto”.

El autor continuó ratificando que Vientos de Invierno es su prioridad: “Todo lo relativo al proyecto es con Jane… y sí, antes que pregunten, mi trabajo en Vientos de Invierno continúa, y sigue siendo mi primera prioridad. Es ridículo pensar lo contrario. Si no estuviera ocupado con Vientos, ¿no creen que estaría escribiendo los guiones [de los spin-off] yo mismo?”.

El escritor de literatura y televisión además reveló que una de las cuatro precuelas que prepara HBO fue rechazada, pero las tres restantes siguen en desarrollo: “Otras tres precuelas de Game of Thrones, situadas en diferentes tiempos con otros personajes, siguen en desarrollo. Todo lo que me han informado indica que podríamos grabar al menos un piloto más, e incluso más de uno”, escribió Martin.

El autor de la saga que inspiró la mundialmente famosa serie además se aventuró a sugerir un título, el cual, por supuesto, no es oficial aún: “Mi voto sería ‘La noche larga’, lo que dice todo, pero me sorprendería que fuera ese. Lo más probable es que HBO intenté poner la frase ‘Game of Thrones’ en alguna parte”.

La última temporada de Game of Thrones será estrenada en 2019.

Sobre el autor: