Director de Mary & Mike prepara miniserie sobre Pinochet

un-simple-soldado

La ficción de seis episodios dará cuenta del ascenso y caída del dictador que estuvo en el poder entre 1973 y 1990.


Invercine & Wood,  la productora a cargo de realizaciones como Los 80 y Mary & Mike, trabaja en una nueva serie sobre el ascenso y caída de Augusto Pinochet: Un simple soldado.

La ficción basa en hechos reales, constará de 6 episodios, será dirigida por el cineasta Julio Jorquera (Mary & Mike) y escrita por Enrique Videla (Prófugos).

Según describe Variety, la realización se enfocará en "cómo el dictador fue seducido por el poder y cómo, con astucia política, se las arregló para ser el líder supremo por casi dos décadas, cambiando el curso de la historia chilena".

El plan es presentar Un simple soldado ante potenciales socios internacionales en el Pitch Copro Series, gran evento de la industria de series que será realizado en España.

María Elena Wood, productora ejecutiva de Invercine & Wood, dijo al sitio de espectáculos que el mayor desafío fue lograr que Pinochet fuera un personaje creíble siguiendo referentes como El padrino de Francis Ford Coppola y El conformista de Bernardo Bertolucci.

"Buscamos productores españoles o ingleses, ya que grabaremos escenas en esos países", agregó Wood.

La miniserie comenzará su producción el próximo año con un gasto estimado de $354.00 dólares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.