Culto
Abogado de Isabel Parra no descarta demanda

Abogado de Isabel Parra no descarta demanda

Esta semana, la única hija viva de la cantautora anunció a través de su abogado, el exsubsecretario de Justicia Jorge Frei, que reclamó formalmente las obras de su madre por medio de una carta dirigida a los herederos del antipoeta

Si son 14 o 17 las obras que Nicanor Parra conservaba de su hermana Violeta en sus casas de La Reina y Las Cruces, pronto se sabrá. Esta semana, la única hija viva de la cantautora, Isabel, anunció a través de su abogado, el exsubsecretario de Justicia Jorge Frei, que reclamó formalmente las obras de su madre por medio de una carta dirigida a los herederos del antipoeta.

Nuevamente consultado ayer, Frei subrayó: “No se ha presentado todavía ninguna demanda. La única demanda que existe en tribunales es entre los herederos de don Nicanor. Sí existe el requerimiento formal, y esperamos la respuesta y resolver de esa forma para cumplir la voluntad de Violeta”.


– ¿Evalúan acciones legales?

– Eso no se descarta. De ser necesario, se ejercerán todos los derechos y acciones legales, pero hoy solo existe un requerimiento, y mientras no agotemos esa instancia no vamos a dar el siguiente paso.

– ¿Se han puesto un plazo para obtener una respuesta?

– No existe plazo definido sino que estimamos un plazo prudente y que depende de cómo se desarrollen las conversaciones. Tenemos que evaluar cómo se desarrolla el diálogo: si la respuesta es negativa, inmediatamente se termina el plazo, o si existe una dilatación de esto, también, pero es algo que debemos evaluar semanalmente. Hoy (ayer) no lo hemos hecho, (pero) la próxima semana vamos a evaluar cómo continúa.

Sobre el autor: