Red Bull Music Academy anuncia locación para su edición 2018

Funkhaus_Berlin_B_Saal1

La Academia, en la que este año participará la chilena IARAHEI, se realizará en la Funkhaus, edificio que durante casi cuatro décadas albergó a la radio de la República Democrática Alemana.


20 años cumple Red Bull Music Academy, institución global comprometida con el fomento de la creatividad musical y dedicada a celebrar la música, su cultura y las mentes transformadoras detrás de ella.

A partir del próximo 8 de septiembre y hasta el 12 de octubre, la Academia se tomará parte del edificio que, a orillas del río Spree, alojó desde el término de la Segunda Guerra Mundial y hasta la reunificación alemana a la radio de la República Federal Alemana.

Más de 60 artistas de todas partes del mundo, incluida Iara Espinoza dos Santos, más conocida en la escena chilena como IARAHEI, se reunirán en un solo lugar con los mejores exponentes de la vanguardia, la experimentación y los nuevos talentos musicales de cada país.

[caption id="attachment_41280" align="aligncenter" width="1025"]

Funkhaus[/caption]

Contribuyendo a la regeneración de la Funkhaus, actualmente protegida como monumento nacional, la Academia hará del Block B su hogar durante cinco semanas, colaborando en devolver a los estudios de la radio, la gloria que alguna vez tuvieron.

El edificio, cuya construcción terminó en 1956 es, probablemente, el complejo de estudios radiales más grande del mundo, pudiendo albergar en sus espacios una orquesta completa.

Fue diseñado por el arquitecto Franz Ehrlich, parte de la escuela Bauhaus y los espacios dedicados a la música fueron diseñados en colaboración con los ingenieros acústicos Lothar Keibs y Gisela Herzog.

Ahí se realizan conciertos, exhibiciones, workshops, charlas y fiestas donde se presentan proyectos nuevos y colaboraciones entre artistas consagrados y la nueva camada de músicos que se reúnen para explorar las amplias posibilidades que ofrecen los procesos creativos que se dan en esta instancia donde no hay límites musicales y conocer en primera línea la experiencia de músicos consagrados que participan de las actividades de la Academia.

En años anteriores, las charlas han contado con la participación de Björk, Brian Eno, Erykah Badu, Moodyman y Q-Tip, entre otros artistas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.