El día en que Patricia Maldonado incomodó a Luis Miguel en televisión

luismiguel

Ocurrió en un programa olvidado de TVN en donde la comunicadora aseguró que "El sol de América" perdería la voz al crecer.


En 1982, Patricia Maldonado entrevistó a un joven Luis Miguel de apenas 12 años en el desaparecido programa Pare, mire y escuche.

Durante largos minutos, la comunicadora mantuvo una conversación incómoda con el niño que ya era un fenómeno musical en Latinoamérica y que sorprendía con su versión de "Malagueña salerosa", representada con exactitud en la exitosa serie de Netflix sobre la vida del cantante.

En el espacio de TVN, Maldonado, entonces de 32 años, comenzó su entrevista advirtiendo al menor que perdería su voz y que tendría que pensar en una carrera a futuro.

"Yo nunca he sido partidaria de que los niños canten. Incluso escribí un artículo referido a eso", aseguró ante las cámaras la comunicadora.

"¿No te gustaría más estar en el colegio que estar haciendo estas giras y estar parado en un escenario?", preguntó al menor.

Buscando una respuesta en el techo del plató de televisión, Luis Miguel responde: "Si no me gustara cantar le diría a mi papá: 'Mira papá, no me gusta cantar yo quiero ser abogado', pero no. A mí lo que me gusta es cantar".

"¿Tú sabes, Luis Miguel, que vas a perder la voz en dos años más, cierto? Por razones lógicas y obvias, tienes que cambiar la voz y a lo mejor tu carrera ya no va a ser el canto. ¿Has pensado en lo que vas a hacer a futuro?", insiste Maldonado.

Incómodo, "el Sol de América" confiesa que podría ser arquitecto, abogado y hasta agricultor, pero que prefiere "algo relacionado con el arte".

Maldonado vuelve a la carga con otra pregunta. "Cuéntame, tú grabas muchas canciones referentes al amor. O sea, dices 'te quiero', 'te adoro', 'te amo'. ¿Y qué sabes tú del amor?".

Sorprendido, el pequeño Luis Miguel improvisa: "Que sé, pues es bonito el amor".

"¿Te ha gustado alguna chiquilla?", replica la comunicadora. "Sí. Ahí está", dice el niño.

https://www.facebook.com/CultoLT/videos/1727045427380261/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.