Talento desmedido, adicciones y amores incompletos: así es la serie de José José disponible en Netflix

dt.common.streams.StreamServer

La voluminosa producción de 75 capítulos expone los años de fama del cantante mexicano basada en sus memorias.


José José: el príncipe de la canción se llama la serie de Telemundo que acaba de estrenar Netflix. Basada en su ascenso a la fama, sus conflictos románticos y su lucha contra la adicción al alcohol, la serie mira de reojo a las memorias del músico publicadas en 2008, el volumen Esta es mi vida (Grijalbo).

José José, el príncipe de la canción está dirigida por la dupla conformada por Carlos Villegas y Diego Mejía, y es protagonizada por Gonzalo Vega Jr., como un José José adolescente, y la mayor parte del tiempo por Alejandro de la Madrid, como el hombre de "La nave del olvido" en la adultez.

La serie navega a través de narraciones en off, la recreación exacta de presentaciones en vivo y sobre dramatizados conflictos familiares. A pesar de aquello, solo el primer capítulo se adentra en la escritura de dos de sus temas más emblemáticos, "La nave del olvido" y "El triste", además de los problemas con su sello, los amores incompletos que signaron su vida y el fuerte vínculo de amistad con sus cercanos.

https://www.facebook.com/CultoLT/videos/1726893504062120/

Una particularidad de la serie es que la voz que se escucha cuando el actor Alejandro de la Madrid interpreta las conocidas canciones del mexicano no es la suya sino la de Manuel José, el hijo colombiano de José José.

Hay una similitud casi exacta entre sus tonos de voz, por lo que es fácil viajar en el tiempo y oír al mismo José José interpretar canciones como "El triste" en 1970.

La serie cuenta con 75 capítulos, todos ya disponibles en el catálogo de Netflix.

jose jose

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.