Damon Albarn explica por qué contrató a un villano de Las Chicas Superpoderosas para Gorillaz

ace-gorillaz

El líder de la Banda Gangrena es parte del conjunto británico desde la semana pasada, debutando en las canciones "Humility" y "Lake Zurich" en reemplazo de Murdoc.


Hace un par de meses se dio a conocer que Murdoc, el bajista de Gorillaz, pasaría un periodo en prisión por "crímenes abominables" que no se especificaron. Pero la banda animada conformada por 2D, Noodles y Russel no se quedó de brazos cruzados.

Damon Albarn y Jamie Hewlett -compositor e ilustrador de Gorillaz- buscaron un reemplazo, y lo encontraron en un personaje no exento de prontuario criminal. Ace, líder de la Banda Gangrena y enemigo de las Chicas Superpoderosas, es el nuevo bajista, al menos hasta que Murdoc cumpla su condena.

Esta decisión llamó la atención considerando que todos los miembros fundadores de la banda son creaciones originales, pero se oficializó con dos videos musicales: "Humility" y "Lake Zurich".

Como todo en la vida, la elección tiene una justificación, la cual fue entregada por Damon Albarn y Jamie Hewlett hace algunos días en entrevista con Radio BBC 6: "Me alegra que se hayan dado cuenta", dijo Albarn, "Esto es un cruce de mundos" agregó Hewlett.

"Perdimos a un miembro de la banda, por estar encarcelado, y necesitábamos otros bajista. Ace tenía una especie de conexión espiritual con Murdoc, en especial según Jamie. Éramos muy fanáticos de las Chicas Superpoderosas cuando salió, la energía que transmitía era genial. Incluso conocemos al creador del show; mi punto es que lo de Ace fue algo que se dio de forma natural", explicó Albarn.

"Las mismas Chicas Superpoderosas le dieron permiso a Ace para que forme parte del grupo", agregó, pero dejó en claro que no es una incorporación definitiva: "No se quedará para siempre necesariamente, pero por ahora lo necesitamos mientras Murdoc está en prisión".

Los creadores de Gorillaz fueron consultados respecto cómo Murdoc está sobrellevando su condena, a lo que simplemente respondieron que realmente no se han preocupado de ver cómo está.

https://www.youtube.com/watch?v=68JpPpSc7bs

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.