Benjamín Vicuña protagonizará éxito de la TV española

benja

El actor fue fichado para la cuarta temporada de Vis a vis, una de las series más vistas de ese país.


Desde fines de mayo Benjamín Vicuña prepara en Europa su nuevo trabajo para la televisión. El actor chileno, que hace casi un mes adelantó a la prensa que se instalaría por un tiempo en España para sumarse a un nuevo proyecto, fue fichado para la cuarta temporada de Vis a vis, una de las producciones más exitosas de la televisión hispana, donde tendrá una destacada participación.

Si bien Vicuña no puede referirse al proyecto hasta ser oficializado por la producción, quienes conocen de cerca las negociaciones detallan que éste será el protagonista masculino de la próxima temporada de la serie, ambientada en una cárcel de mujeres y centrada en los conflictos entre las reclusas y los funcionarios de la prisión.

El ex rostro de TVN estará instalado en Madrid durante cuatro meses junto a su pareja, la actriz argentina Eugenia "China" Suárez, y la hija de ambos. En las últimas dos semanas ha participado en las tradicionales lecturas de guión para preparar su papel en el cuarto ciclo, que inició sus grabaciones este mes y se estrenará en 2019.

Si bien en un primer momento circularon versiones de que Vicuña se sumaría al elenco de La casa de papel, el último fenómeno de la TV española, las cifras de Vis a vis no se quedan atrás y hoy por hoy su tercera temporada es una de las más vistas en el cable de ese país. Esto, luego que en 2016 Antena 3 decidiera no renovarla tras dos ciclos, para después ser retomada por FOX Networks Group España y Globomedia. Además, es parte del catálogo de Netflix y Prime Video de Amazon.

No es la primera vez que Vicuña participa en una producción de Globomedia, que hace casi una década lo fichó para la comedia policial Los hombres de paco. Un antedecente que pesó a la hora de ser escogido para Vis a vis.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.