Todo lo que sabemos del próximo disco de Liam Gallagher

liam_gallagher10_website_image_lwue_standard

El ex vocalista de Oasis trabaja en una nueva producción y fue a través de su cuenta de Twitter que entregó algunos detalles.


Liam Gallagher, quien se define como 'rockstar' en su biografía de Twitter, tiene un nuevo proyecto entre manos continuando con su carrera solista que debutó discográficamente en 2017 con As you were.

Este segundo álbum -cuyo nombre y fecha de lanzamiento se desconocen- fue grabado en Los Angeles junto al compositor Greg Kurstin, conocido entre otros méritos por la canción "Hello" de Adele; y el productor Andrew Wyatt, con quien grabó algunas canciones de As you were.

Así lo dijo Gallagher al escribir en su cuenta de Twitter el 14 de abril: "Las colinas viven con el sonido de LG. Me dirijo a LA la próxima semana para trabajar en la secuela de As you were", y el 1 de mayo dijo por el mismo medio: "Primera sesión con el poderoso Greg Kurstin y Andrew Wyatt aka La Armada sonando bíblicamente".

https://twitter.com/liamgallagher/status/985057908537819136

https://twitter.com/liamgallagher/status/991349853648183298

En conversación con Absolute Radio en junio de 2018,  consignada por NME, dijo: "Estuvimos en LA aproximadamente una semana y terminamos 6 canciones. Así que fue como una canción por día. Tenemos que volver en octubre y creo que el álbum estará listo para Navidad".

En febrero, Gallagher describió el sonido de su nuevo álbum "con un ritmo más alegre, más agresivo. Menos culposo. Me encantaría hacer un álbum realmente punk rock, un poco Pistols, un poco Stooges. Puedo hacer esa combinación". Además, dijo a Radio X que busca "algo que pueda cantar y se ajuste a mí. Sé que mucha gente me dice que 'me quedo en lo seguro', pero realmente no quiero salir de mi caja. No quiero hacer una canción bailables, no tengo deseos de hacer algo electrónico. Solo quiero hacer buena música en guitarra, rock n' roll con una buena melodía y buenas palabras".

De acuerdo a lo que Liam ha dicho en entrevistas, incluso es probable una colaboración con Foo Fighters porque, según Liam, no dejan de enviarle mensajes: "Ellos quieren hacer una canción y no lo sé, lo haría un día, pero estoy demasiado ocupado en este momento. Pero sí me gustan, creo que Foo Fighters tienen buenas canciones. Creo que Dave Grohl es muy talentoso, y también la banda".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.