Vienen dos emblemas del nuevo rock argentino

Él mató a un policía motorizado.

El Mató a un Policía Motorizado y Usted Señálemelo tocarán junto a Ases Falsos en el Teatro Coliseo.


Fuera del circuito tradicional bonaerense, dominado hace años por leyendas vivientes de la música latinoamericana y un rock barrial al que le escasean ideas pero no convocatoria, la revolución de la música trasandina llegó desde fuera de la capital. La Plata y Mendoza son, hoy por hoy, las ciudades en las que se cocina el nuevo indie argentino, los epicentros de una escena que en el último tiempo ha remecido el rock y el pop del país vecino, tomándose paulatinamente el circuito de Buenos Aires, los festivales y las revistas especializadas.

Este 1 de septiembre, dos caudillos de esta revolución se reunirán en Santiago, en lo que aparece como una buena oportunidad para ponerse al día con el rock argentino. Ese día, en el Teatro Coliseo, se presentarán juntos El Mató a un Policía Motorizado y Usted Señálemelo, en el regreso de ambas bandas a Chile presentando sus últimos discos.

Los primeros vuelven luego de su exitoso paso por la capital en octubre pasado, con un show en la discoteca Blondie al que sumaron una segunda fecha en Matucana 100, debido a la rápida venta de entradas. El conjunto liderado por Santiago Motorizado se reencuentra ahora con una audiencia que ya los conoce bien para repasar sus éxitos y los temas de La síntesis O'Konor (2017), su aplaudido sexto disco.

Por su parte, tras un show más íntimo en Sala Italia en febrero, Usted Señálemelo, nuevas estrellas de la escena mendocina -junto a nombres como Luca Bocci, Perras On The Beach, Mi Amigo Invencible y Mariana Päraway- llegan a un escenario mayor y con su elogiado segundo LP (II, 2017).

Completan el cartel los locales Ases Falsos, quienes a fines de este mes lanzarán Mala fama, el próximo título de su prolífica discografía. Las entradas están a la venta en Puntoticket, a $15.000 pesos en preventa y $18.000 mil general.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.