*

Culto
Las 10 mejores canciones de los Ramones según Rolling Stone
Culto
5 JUN 2018

Las 10 mejores canciones de los Ramones según Rolling Stone

La reconocida revista hizo una encuesta entre sus lectores para determinar los temas favoritos creados por la banda punk oriunda de Queens.

10. Teenage Lobotomy

Rocket to Russia (1977). “Es una mini sinfonía”, dijo Ed Stasium, ingeniero del álbum. “Tiene todos los elementos que los hacen grandiosos en una sola canción”.


9. Pet Sematary

Brain drain (1989). La canción fue escrita por Dee Dee Ramone y Daniel Rey a solicitud expresa de Stephen King para la cinta homónima de su novela.


8. Judy Is a Punk

Ramones (1976). Joey Ramone escribió la canción tras a ver a un montón de niños jugando afuera de su departamento en Nueva York.


7. The KKK Took My Baby Away

Pleasant Dreams (1991). Joey escribió esta canción luego que Johnny Ramones le quitara a su novia y se casara con ella, y la alusión al Ku Klux Khlan se debe a que Joey era liberal y Jonny un republicano. Por otro lado, el hermano de Joey -Mickey Leigh, dijo que la canción era sobre sus padres, quienes no aprobaron la relación de su hijo con una mujer negra.


6. Rockaway Beach

Rocket to Russia (1977). Los versos describen su natal Queens, y fue escrita siguiendo el estilo de los Beach Boys en clave punk.


5. Beat on the Brat

Ramones (1976). Esta nace de la infancia de Joey en los 60: “Vivía en Forest Hills, caminaba por el vecindario, molesto por todas estas señoras ricas con sus niños malcriados”, por ellos escribió versos sobre golpearlos con un bate de baseball. Se inspiró melódicamente en la canción “Yummy Yummy Yummy” de 1968.


4. Bonzo Goes to Bitburg

Animal Boy (1986). En mayo de 1985, el Presidente de Estados Unidos Ronald Reagan dejó una corona de flores en un cementerio alemán donde yacían 49 nazis. “Lo que hizo Reagan fue muy jodido. Todos le dijeron que no fuera y fue de todos modos. ¿Cómo puedes perdonar el Holocausto?”, dijo Joey Ramone. Por ello, escribieron esta canción sobre el incidente.


3. Sheena Is a Punk Rocker

Leave Home (1977). Los neoyorquinos pensaron que este sería su gran hit. “Para mí, Sheena fue la primera canción surf-punk-rock de rebelión adolescente”, dijo Joey. Sin embargo, solo llegó al lugar 81 de los ránking musicales en una época en que los Sex Pistols era un fenómeno.


2. Blitzkreig Bop

Ramones (1976). Es la primera canción de su álbum debut y, probablemente, la más famosa de su repertorio.


1. I Wanna Be Sedated

Road to ruin (1978). El significado es literal: Joey Ramone la escribió mientras se recuperaba de severas quemaduras en su rostro por mal uso de un vaporizador explotó en su cara.


Sobre el autor: