Zeta Bosio, ex Soda Stereo: "Me haría feliz tocar de nuevo las canciones de Soda, pero sería un homenaje, no el regreso de la banda"

zeta-bosio

En la recta final del tour Sép7imo día de Cirque du Soleil junto a Soda Stereo, el bajista da cuenta de su experiencia con el espectáculo y la posibilidad de tocar nuevamente junto a Charly Alberti.


Tras recorrer las principales capitales sudamericanas -sumando Estados Unidos- el grupo artístico canadiense regresa a la ciudad que vio nacer la música y que fue testigo del estreno: Sép7imo día de Soda Stereo fijó fechas en el Luna Park de Buenos Aires -y otras ciudades argentinas- para despedirse.

Tras analizar la concurrencia de público y las críticas, Zeta Bosio -ex bajista de Soda Stereo- califica la gira como "un éxito" porque "se basó mucho en la emoción, en evocar fuertemente sensaciones en la gente. Yo he tenido la oportunidad de estar sentado entre el público y he visto gente al borde de las lágrimas, como si estuvieran reviviendo momentos importantes de su vida. La obra en ese sentido es un éxito, es un gran espectáculo y ha sido como una gira de Soda, hemos estado en casi todos los países donde tocábamos cuando estábamos de gira", dijo en entrevista con La Nación.

Fue el trabajo en este espectáculo el que lo llevó a re-descubrir la obra de Soda Stereo: "Particularmente, como uno no siguió tocando, se quedó con el recuerdo y cuando escucho el material y los vivos me doy cuenta de que estábamos muy afilados, tocábamos muchas horas. A veces uno cree que las cosas no eran tan así, pero al escuchar los tracks por separado te das cuenta de la cantidad de detalles que le poníamos, la artesanía que tenían cada uno de los temas. Eso creo que se perdió un poco con el tiempo y hoy todo es más fast music. 'Grabalo así que después se arregla todo'. Nosotros teníamos muchos tracks casi invisibles, sobre todo en Dynamo, que cuando los escuchás por separado me parece increíble que hayamos hecho algo así".

A finales de abril, cuando los ex Soda estaban en plena promoción de Soda Cirque en México, concedieron una entrevista a Telemundo donde afirmaron que "el proceso del circo nos hizo repensar la situación de decir 'Che, ¿si tocamos una última vez?'. A lo cual nosotros realmente, por primera vez, lo empezamos a pensar como una posibilidad. ¿Hay planes? No, pero sí lo estamos hablando".

Esto encendió las alarmas entre los fanáticos para un posible regreso de los hombres tras "De música ligera", pero Bosio asegura que "En realidad salió de las ganas que podíamos llegar a tener de tocar juntos, y de hecho yo las tengo. Me parece mentira no volver a tocar con Charly nunca más. No sé si tengo ganas de armar una banda, pero sí volver a vivir situaciones con nuestra gente, por lo menos una despedida o alguna vez más. Si no, me quedo con la sensación de que voy a tocar los temas de Soda solo en algún asado o cuando haya alguna banda tributo que me invite a subir al escenario".

Claro que Bosio hace la salvedad que no sería una regreso de Soda Stereo, puedo Gustavo Cerati es irremplazable: "Sería algo que me haría feliz volver a hacer una vez más. Obviamente que sin Gustavo no sería lo mismo, pero sería una forma de homenaje, no sería un regreso de Soda. Nadie puede estar pensando que Soda puede existir sin Gustavo, no se trata solo de un integrante, es nuestro líder, el jefe de muchas cosas, es la identidad. Pasaría más por hacer un homenaje nosotros dos".

No hay ningún plan concreto, ya que el músico afirma que "es una locura nuestra que quizás en algún momento pueda llegar a tomar forma, pero sería un trabajo largo de armar", descartando la participación de sus hijos Benito Cerati y Simón Bosio: "Ellos tienen su desafío, que es armarse su propio lugar dentro de la escena", respondió a La Nación.

soda

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.