Javiera Mena será parte de los Premios Pulsar como presentadora y artista

javieramena

La cantante nacional será una de las artistas que se presentará en vivo en la ceremonia que galardona lo mejor de la música chilena.


La mujer tras canciones como "Espada" y "Otra era" confirmó que mostratrá parte de su disco Espejo y además  será la presentadora de la categoría "Artista del año", en la ceremonia que tendrá 50 músicos en escena este 14 de junio.

Los Premios Pulsar tendrán lugar en dos instancias el 12 y 14 de junio, con ambas ceremonias conducidas por Alfredo Lewin y serán emitidas por TVN junto a la organización de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD).

Javiera Mena promociona su más reciente trabajo Espejo, el cual será presentado en la instancia: "Estoy muy feliz de mostrar en vivo con mi banda mis canciones en los premios Pulsar y participar de esta forma, en esta instancia tan importante para la música chilena", dijo Mena.

Además, están confirmados los músicos Paz Court, Simón González, Mariana Montenegro, Benjamín Walker, Ángela Acuña, Raúl Aliaga y el propio presidente de la colectividad y director musical de Inti-Illimani Histórico, Horacio Salinas, para la entrega de la estatuilla 'El Aplauso' a los ganadores.

El día jueves 14 de junio, serán 14 los artistas anuncien a los triunfadores de apartados como 'Álbum del Año', 'Artista Revelación' y 'Canción del Año', entre ellos Mario Mutis, Eduardo Gatti, Denise, Tommy Rey, Javiera Parra, Daniel Muñoz, Augusto Schuster, Leo Rey, Kudai y los integrantes de Sinergia.

Otras de las novedades es la inclusión de un premio especial, en el que el gremio musical reconoce el trabajo y apoyo de un artista de otra disciplina que haya apoyado de forma relevante y significativa el desarrollo de la cultura y las artes. En su primer año, el galardón 'Premio Pulsar a la Defensa de las Artes' será concedido al cineasta Silvio Caiozzi.

Esta edición de Pulsar estará dedicado a las mujeres: entre ellas Pascuala Ilabaca, Denisse Malebrán, Mahani Teave, Juanita Parra, Consuelo Schuster y Camila Gallardo, quieren darán comienzo a la cuarta edición.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.