Culto
Gloria Trevi: “La mujeres no tienen nada que llorar, lamentar o envidiarle a los chicos”

Gloria Trevi: “La mujeres no tienen nada que llorar, lamentar o envidiarle a los chicos”

La cantante mexicana se refiere al lugar de las mujeres en la industria musical, sus referentes artísticos y sus nuevos proyectos.

A mediados de los 80 debutó artísticamente  como parte del grupo Boquitas Pintadas, pero la fama la alcanzó su trabajo en solitario en la música y el cine.

Gloria Trevi es convirtió en un ícono del pop mexicano de los 90 y hoy, con  11 álbumes de estudio, 4 películas, y 6 programas de televisión; la mujer de “Pelo suelto” regresa con novedades musicales que traen un concepto muy innovador que introducirá al público  “a un mundo increíble de ritmos, imágenes, sentimientos, fantasías y crudas realidades; un verdadero viaje”. Se desconoce el nombre de este álbum, pero si confirmó que el primer single será publicado el 15 de junio.

En octubre Trevi será parte del Salón de la Fama de Compositores Latinos, la única mujer que recibió este reconocimiento este año: “Es verdad que nos es más difícil llegar, porque tenemos muchos obstáculos, pero cuando los libramos somos de verdad contundentes. Si te fijas, somos más imitadas y nuestros conciertos son tan o más multitudinarios, así que nada que llorar, lamentar o envidiarle a los chicos. ¡Damos una batalla tremenda!”, afirma la cantante a EFE.

“Reconociendo que tuvimos un pasado en el que se nos silenció y nuestras Beethoven y Mozart se dedicaron a criar hijos, lo que es algo maravilloso también, pero en poquísimo tiempo nos hemos posicionado con nuestra aportación musical”, dice Trevi destacando colegas “por su sentimiento” como Janis Joplin, Tina Turner y Mercedes Sosa.

Además destaca a Diane Warren, Ana Gabriel y la chielna Violeta Parra entre sus cantautoras favoritas: “Soy más de artistas que se desgarran por transmitir que de las grandes tesituras, sin dejar de reconocer las voces enormes. Ellas me influenciaron por las imágenes, las rimas y melodías”.

La voz de “Todos me miran” también menciona a su madre, quien le enseñó poesía, a cantar sus primeras canciones: “Todos los géneros musicales me gustan, y en todos creo que puedo aportar, siempre y cuando me identifique de verdad y pueda proponer, porque no puedo evitar fusionar lo que soy para sentirme honesta al cantar”.

Sobre el autor: