Juan Pablo Zurita, actor de serie de Luis Miguel: "Él debe estar emocionado de ver su vida en pantalla"

luis

Tras más de un año de audiciones fallidas, el influencer y modelo de 22 años consiguió su sueño de llegar a la pantalla con un rol que, según cuenta, preparó entrevistando al entorno del cantante y reuniéndose con Basteri.


Al igual que Diego Boneta, el popular actor mexicano que personifica a Luis Miguel en la serie, Juan Pablo Zurita ya tenía su público y una carrera antes de llegar a la producción de Telemundo y Netflix. Claro que, en su caso, no en los sets de filmación sino que en internet, donde desde hace algunos años es uno de los más conocidos youtubers mexicanos. "Está muy bueno ser el hermano de la estrella", cuenta a Culto Zurita, que interpreta a Alejandro "Alex" Basteri en la ficción.

Tras más de un año de audiciones fallidas, el influencer y modelo de 22 años consiguió su sueño de llegar a la pantalla con un rol que, según cuenta, preparó entrevistando al entorno del cantante y reuniéndose con Basteri. "Alex, al ser el hermano de Luis Miguel, tiene un papel muy importante y un peso que los demás personajes no tienen, dada la conexión que manejan", dice.

- ¿Hay alguna característica que comparta con Basteri?

- No se parece mucho a mí. Quizás en lo relacionado a los valores y la familia, pero en cuanto a actitud es otra persona, así que me gusta esta faceta, porque siempre me muestro muy hiperactivo.

- ¿Cambió en algo la imagen que tenía de Luis Miguel tras grabar la serie?

- Claro, porque la serie te lleva desde su infancia hasta el inicio de su fama, entonces conoces mucho más de él y comprendes mejor su vida, lo que obviamente te cambia la percepción. Ahora Luis Miguel me deja una imagen muy buena y al ver toda su trayectoria uno se pone en su lugar.

- ¿Qué es lo que más destacaría de este proyecto?

- La historia. Independientemente si conoces la vida de Luis Miguel, la historia es muy singular. Esta es la primera serie en la que él cede sus derechos biográficos, entonces creo que debe estar emocionado de ver su vida en pantalla. Para mí, poder revivir la historia de uno de los artistas mas grandes de Latinoamérica es una oportunidad única.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.