Culto
La razón por la que Damon Albarn rechazó una colaboración con Prince

La razón por la que Damon Albarn rechazó una colaboración con Prince

El creador de Gorillaz y vocalista de Blur, considera que esta fue una de las oportunidades que ha dejado pasar.

El 21 de abril de 2016, la voz de Prince se apagó para siempre: una intoxicación por fentalino provocó su muerte a los 57 años. Sus bóvedas aún guardan canciones inéditas y se llevó a la tumba la posibilidad de nuevas colaboraciones. Una de ellas pudo ser junto a Damon Albarn.

En entrevista con Radio X, el hombre tras Gorillaz y Blur reveló que estuvo a punto de grabar una canción con Prince, sin embargo, decidió rechazarla. El motivo es que el artista de Minneapolis no le permitió fumar en el estudio de grabación.

“Sí bueno, no fui. Di un concierto en Minneapolis y fui invitado a tocar con Prince por así decirlo. Esta bebiendo algo y fumando -ya no fumo- y estaba como… si no puede ser quien eres… Si yo invito a alguien, son mis invitados y no están bajo condiciones como esa. Y como sea, podría haber fumado afuera si lo hubiese necesitado. Estaría muy emocionado ¿Cómo no voy a enloquecer si estoy con Prince?”.

Si bien deja en claro su admiración por el intérprete de “Kiss”, aclara que prefirió no trabajar con él justamente para no terminar en malos entendidos: “Preferí no hacerlo y no enojarme por todo eso. Esa una de las cosas que pudieron ser”.

Sobre el autor: