El grupo inglés Starsailor se presentará en el Teatro Cariola

star

La cita está fijada para el próximo 4 de octubre en el Teatro Cariola, en lo que además será la primera oportunidad de sus seguidores locales de ver a la banda con un show propio y en formato íntimo.


El rótulo más simplista los vincula al nicho bautizado como post britpop, aquel género que irrumpió ya en los 2000 con Coldplay, Snow Patrol, Keane y The Doves, y que tuvo en los grandes himnos radiales y el protagonismo de pianos y teclados su denominadores comunes. En ese contexto surgió Starsailor, el cuarteto de la ciudad de Wigan liderado por el vocalista James Walsh, cuyo primer single les valió el título de "la mejor banda nueva de Reino Unido" en 2001, y al que le siguieron cuatro aplaudidos álbumes de elaborado pop rock y una decena de sencillos que entraron al top 40 de los ránkings de su país.

A Chile entraron de la mano de "In the crossfire", el gran éxito de su tercer disco (On the outside, 2005) y el tema más coreado de su hasta ahora única actuación en vivo en el país, en noviembre de 2007 en el Movistar Arena y como parte del cartel del Fénix Festival, evento que también contó con sus compatriotas de Travis y el debut local de los estadounidenses The Killers. Dos años después, y tras editar All the plans, Starsailor anunciaba su quiebre y Walsh sus planes en solitario.

El paréntesis duró casi cinco años y en 2014 el conjunto anunció su regreso a las pistas con sus integrantes originales, con James Stelfox en el bajo, Ben Byrne en batería y Barry Westhead en teclados, además de su voz histórica. Con esa formación los británicos llegarán por segunda vez a Chile, luego que una productora local amarrara el paso por Santiago de su actual gira mundial. La cita está fijada para el próximo 4 de octubre en el Teatro Cariola, en lo que además será la primera oportunidad de sus seguidores locales de ver a la banda con un show propio y en formato íntimo.

El motivo de este regreso a Sudamérica y del tour que iniciaron a fines del año pasado en su país es All this life, su quinto trabajo de estudio y el primero que publican desde su rearticulación. Editado en septiembre del año pasado, el álbum fue recibido con entusiasmo por sus fans y la prensa especializada, que vio en el nuevo material una versión más madura de la fórmula habitual del cuarteto, en la que conviven la vocación por el rock de grandes de festivales con la melancolía y los tormentos de sus letras. No por nada, su nombre está inspirado en el más célebre título de la discografía del fallecido Tim Buckley, (Starsailor, 1970), una de las voces malditas de la cantautoría estadounidense.

Las entradas para el concierto de los británicos se pondrán a la venta el viernes 8 de junio en el sistema Puntoticket, con precios que serán detallados próximamente por los organizadores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.