Culto
Brian de Palma prepara una película inspirada en el caso Weinstein

Brian de Palma prepara una película inspirada en el caso Weinstein

El cineasta comparte la idea que ya han manifestado otras empresas de la industria, como la productora de Brad Pitt, Plan B, que junto a Annapurna Pictures también llevarán al cine este escándalo.

El cineasta estadounidense Brian de Palma prepara una película sobre el “caso Weinstein”, y está en negociaciones con un productor francés para llevarla a cabo. Así indicó el propio realizador en una entrevista publicada este viernes por el diario francés Le Parisien.

“Estoy escribiendo una película sobre este escándalo y estoy negociando con un productor francés”, fueron las palabras del cineasta, quien se inspiró en el ex influyente productor de Hollywood, Harvey Weinstein, acusado por decenas de mujeres de agresión sexual y violación, y que actualmente está enfrentando a la justicia estadounidense.

De Palma aclaró, sin embargo, que “el personaje no se llamará Harvey Weinstein”, pero que “será una película de miedo con un agresor sexual y sucederá en la industria del cine”.

El creativo no dio más detalles sobre este proyecto basado en las múltiples denuncias de agresión sexual contra Weinstein, que está actualmente en libertad bajo fianza y acusado oficialmente de violación y otros actos criminales de índole sexual.

Hace poco, otras empresas cinematográficas también manifetaron su intención de llevar este escándalo sexual a la pantalla grande. A fines de abril se supo que la productora de Brad Pitt, Plan B, junto a Annapurna Pictures, compraron los derechos de la historia al The New York Times, medio que destapó los abusos sexuales cometidos por el ex productor de Hollywood a decenas de mujeres.

De Palma está en Francia para presentar su primera novela, ¿Son necesarias las serpientes?, escrita junto a Susan Lehman, y para asistir a una retrospectiva de su trabajo en la Cinemateca de París. En medio de esto también se refirió a otros temas, entre ellos, las plataformas audiovisuales como Netflix.

El director de Los intocables afirmó que no quiere trabajar para Netflix porque necesita “la gran pantalla” ya que se considera “un estilista visual”.

Y fue muy crítico con Hollywood, de quien dijo que “las películas de dinosaurios y superhéroes son solo para niños” y no permite “hacer filmes serios”.

Sobre el autor: