Mujer que llevó a juicio a Bill Cosby habla por primera vez en TV

cosby-dia-2-ok1-820x480

Andrea Constand, de 45 años, conversó con NBC News, y parte de la entrevista que se emitirá este viernes fue adelantada por la cadena.


La mujer que acusó a Bill Cosby de drogarla y abusar de ella en 2004, lo que llevó al comediante a la justicia, habló públicamente por primera vez frente a una cámara.

Andrea Constand, de 45 años, exadministradora del equipo femenino de baloncesto de la Universidad de Temple, conversó con NBC News en su primera entrevista desde que el jurado halló culpable al astro de The Cosby Show de tres cargos de ataque indecente agravado.

Sus comentarios se apegaron a lo que dijo en el estrado en los dos juicios de Cosby – el primero de los cuales terminó sin que el jurado alcanzara un veredicto en 2017 – al describir cómo Cosby la noqueó con tres pastillas azules que llamó "tus amigas", y entonces la atacó en su casa a las afueras de Filadelfia.

"Mi mente está diciendo, 'Mueve las manos, patea. ¿Puedes hacer algo? No quiero esto. ¿Por qué esta persona está haciendo esto?' Y no puedo reaccionar de ninguna manera especí­fica", dijo Constand en un breve fragmento de la entrevista que se transmitió este jueves en el programa Today de la misma cadena NBC. "Así­ que estaba débil. Era un fideo flácido", continuó. "Estaba gritando por dentro, en mi garganta, en mi mente, para parar esto. Y no podí­a hacer nada", agregó Constand.

La ex deportista dijo que se sintió avergonzada y que no le contó a nadie lo sucedido de inmediato porque pensó que nadie le creerí­a.

La entrevista completa se transmitirá el viernes en el programa Dateline de la NBC en Estados Unidos.

Cosby está confinado a su casa mientras aguarda su sentencia para el 24 de septiembre. Se estima que reciba una pena de entre cinco y 10 años de prisión.

El comediante, que cumple 81 años en julio, ha mantenido su inocencia; dice que su encuentro sexual con Constand fue consensual. Sus abogados atacaron a Constand durante el nuevo juicio en abril como una "timadora" que le tendió una trampa para sacarle una gran suma de dinero.

Tras el ataque, ocurrido hace 14 años, Constand presentó una demanda civil contra Cosby luego que los fiscales inicialmente declinaron formular cargos, y llegó a un acuerdo con él por casi $ 3,4 millones de dólares hace más de una década.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.