Culto
Reeditan en español la autobiografía de Keith Richards

Reeditan en español la autobiografía de Keith Richards

Vida, la célebre biografía del integrante más díscolo de The Rolling Stones, ya está en librerías a través de una nueva edición en español, corregida y revisada, de Planeta.

Escrita con la ayuda del periodista James Fox, la obra fue publicada por primera vez en 2010 y fue fruto de cinco años de entrevistas en los que el guitarrista se vació, relatando aspectos personales, como la influencia de su madre o sus diversas relaciones sentimentales, y profesionales, con los pormenores de su carrera junto a los Stones.

Mención aparte merece precisamente todo lo que tiene que ver con la relación con el vocalista de la banda, Mick Jagger, que se remonta a 1961.

“Mick y yo podemos no ser amigos —demasiado desgaste para eso—, pero somos los hermanos más unidos y nada podría separarnos (…) Aunque los hermanos se pelean. Y mi sensación fue que él me había traicionado”, cuenta en un momento dado.

En sus más de 500 páginas y cinco décadas de historia, Vida también profundiza en cuestiones peliagudas como las drogas y la adicción, el exilio fiscal en Francia, su relación con Patti Hansen o la muerte súbita de su hijo Tara.

Con humor y ciertas dosis de brutal honestidad que Richards aplica a discreción, no podían faltar tampoco amplios pasajes en torno a las canciones míticas de The Rolling Stones, como “Satisfaction”.

“Surgió mientras dormía. No tenía ni idea de que la había escrito y, gracias a dios, ahí estaba la grabadora Philips. El milagro fue que esa mañana se me ocurrió fijarme y entonces me di cuenta. Me acordaba perfectamente de haber puesto una cinta nueva la noche anterior, y la cinta estaba al final. Así que la rebobiné y ahí estaba ‘Satisfaction'”, relata.


Sobre el autor: