Culto
Belle and Sebastian anuncia su propio crucero

Belle and Sebastian anuncia su propio crucero

La banda de Glasgow invita a todos sus fanáticos al "The Boaty Weekender", una experiencia indie pop por el Mediterráneo.

Nueve discos de estudio y más de dos décadas de carrera no le bastan a Belle and Sebastian. Los escoseses acaban de anunciar su propio crucero para 2019.

Stuart Murdoch y los suyos invitan a sus seguidores a unirse al The Boaty Weekender, una especie de “festival flotante” que tendrá dos shows exclusivos de los escoseses, conversaciones en grupo con la banda y actividades por separado con cada integrante

El itinerario contempla la embarcación en Barcelona para dirigirse a Cagliari, ida y vuelta, entre el 9 y el 12 de agosto de 2019.

Además, prometen “conciertos de algunos de nuestros buenos amigos” en los cinco escenarios que tendrá el barco y por supuesto “yoga, cócteles y torneos de Scrabble” a lo largo de los cinco días y cuatro noches que durará el tour.

La idea inical es replicar el Bowlie Weekender, un festival curado por la banda que en sus versiones de 1999 y 2010 tuvo a nombres como Foals, The Flaming Lips y Jarvis Cocker.

El line up completo será anunciado próximamente.

Para los 350 primeros fanáticos que compren sus boletos, el quintento promete un show exclusivo a bordo en donde tocarán por primera vez en su totalidad el álbum Fold Your Hands Child, You Walk Like a Peasant (2000).

La idea no es nueva en el rubro. Bandas como Weezer o recientemente Backstreet Boys han decidido experimentar en el negocio de los cruceros para entregar a sus fanáticos experiencias “más allá de los conciertos”.

¿Cuánto cuesta?

Los precios de los tickets disponibles van desde los 519 euros (380 mil pesos chilenos) por una habitación compartida con otras 4 personas hasta los 6.999 euros por la Owners Suites individual, un poco más de 5 millones de pesos chilenos. Puedes revisar los precios y categorías acá.


 

Sobre el autor:

Raúl Álvarez |
Periodista. En Twitter es @Causaruido.