*

Culto
Llega elogiado tributo que revive la magia de David Bowie

Llega elogiado tributo que revive la magia de David Bowie

Celebrating David Bowie es el show que aterriza en octubre y encabezado por algunos de sus exmúsicos, como el legendario Adrian Belew.

Click en el video y empiezan a sonar en vivo “Changes, Let’s dance”, “Fame”, “Starman”, “The man who sold the world”: por supuesto todas canciones que el mundo jamás volverá a escuchar en un escenario de la voz de su autor, fallecido en enero de 2016. Pero el proyecto Celebrating David Bowie ha intentado superar el luto y desde ese mismo año reflota gran parte del catálogo del británico, tal como se ve en el registro de presentación que abre su web y que funciona bajo un modelo claro. Un nutrido elenco de exmúsicos, excolaboradores, o reputados instrumentistas que simplemente admiraban al Duque blanco, montan un espectáculo en que intentan revivir no sólo su obra y su potencial interpretativo, sino que también toda la imaginería visual que desplegó en cerca de 40 años.

Se trata del elogiado montaje que ya tiene fecha para su debut en el país: será el martes 23 de octubre en el Teatro Nescafé de las Artes, como parte del ciclo Santiago Fusión. En el caso de su aterrizaje santiaguino, la banda ya está definida y la integran el legendario guitarrista Adrian Belew, músico de Bowie en sus giras de 1978 y 1990, y parte del elogiado álbum Lodger (1979); Angelo Moore, el histórico cantante de la banda Fishbone y sindicado alguna vez como uno de sus favoritos en ese puesto por el propio hombre de “Space oddity”; Angelo “Scrote” Bundini, sesionista de Sting, Seal y No Doubt; Ron Dziubla, colaborador de nombres como Joe Bonamassa o Ricky Martin; Michael Urbano, baterista californiano de amplio recorrido; y otro vocalista, Paul Dempsey, artista de extensa popularidad en Australia.

Desde el inicio del proyecto han sido diversos los instrumentistas que se han sumado a la travesía, desde sesionistas de la etapa setentera de Ziggy Stardust hasta otros que lo acompañaron en tours más recientes. La idea siempre es ir alternando invitados, como si fuera una posta para que todos pudieran tener su turno de reverenciar a la divinidad mayor. Las entradas salen a la venta hoy Ticketek y con precios que van de $22.000 a $55.000 (15% descuento en stgofusion.cl).

Sobre el autor:

Claudio Vergara |
Editor de Espectáculos de La Tercera y periodista especializado en música popular.