Culto
CNN responde a Morgan Freeman: “Enfrentaremos cualquier intento de intimidarnos”

CNN responde a Morgan Freeman: “Enfrentaremos cualquier intento de intimidarnos”

A través de un abogado, el actor pidió que la cadena se retractara del reportaje donde reveló el testimonio de ocho mujeres que acusaron al artista de acoso sexual.

La cadena CNN emitió una respuesta a la solicitud del actor Morgan Freeman, que a través de su abogado Robert M. Schwartz, pidió que se retractaran por el reportaje que denunció conductas sexuales inapropiadas por parte del actor contra un grupo de mujeres.

Según el portal estadounidense TMZ, CNN declaró que “las acusaciones infundadas hechas por el abogado del Sr. Freeman son decepcionantes y son difíciles de conciliar“, tal como ocurrió con “las propias declaraciones públicas del Sr. Freeman”, donde negó cualquier tipo de acoso hacia mujeres.

Además, la cadena sigue respaldando su investigación, “y responderá enérgicamente a cualquier intento del Sr. Freeman o sus representantes de intimidarnos para que cubramos este importante asunto público”.

Este martes, el mencionado abogado de Freeman hizo llegar una carta al presidente de CNN, Jeff Zucker, donde exigió que “como mínimo, CNN necesita inmediatamente emitir una retractación y pedir disculpas al Sr. Freeman por los mismos canales, y con el mismo nivel de atención, que usó para atacarlo injustamente el 24 de mayo”, día e que se publicó el reportaje. Además, la carta asegura que esta investigación fue “el producto de intenciones maliciosas, falsedades, ligereza, falta de control editorial y negligencia periodística”.

Junto a eso, el abogado declara que una de las autoras del artículo, Chloe Melas, “hostigó y presionó” a los testigos y las víctimas para que hablaran contra Freeman, y que la reportera estaba motivada por un sesgo personal. Melas reveló que fue una más de las mujeres víctimas del artista, asegurando ser acosada por Freeman durante una entrevista previa al estreno de la cinta Going in Style (2017).

Luego que el reportaje viera la luz, generando una mediática cobertura, Freeman negó todo tipo de conducta sexual inapropiada hacia mujeres. “Cualquiera que me conozca o haya trabajado conmigo sabe que no soy alguien que ofendería intencionalmente o que hiciera sentir incómoda a alguien a sabiendas”, aseguró el artista de 80 años. Y agregó: “Pido disculpas a cualquiera que se sintiera incómoda o pasada a llevar: esa nunca fue mi intención”.

La investigación de CNN contó con las entrevistas de 16 personas en total, quienes se habían relacionado con Freeman a lo largo de sus casi cinco décadas de carrera. Todos coincidieron en que el actor tenía conductas que generaban incomodidad en algunas mujeres. Ocho de esas entrevistas fueron a mujeres que denunciaron acoso sexual o conductas inapropiadas de parte del actor, mientras que dos de ellas aseguraron sufrir tocaciones de parte de Freeman.

Sobre el autor: